30 de mayo 2022 |

Gestión empresarial sostenible

Pedro Sánchez se une a otros líderes mundiales en el Leaders Summit del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

  • Más de 10.000 líderes empresariales, representantes gubernamentales, miembros de las Naciones Unidas y de la sociedad civil se reúnen en el mayor evento de sostenibilidad empresarial de Naciones Unidas.
  • La Cumbre de Líderes 2022 tiene como objetivo elevar la ambición para lograr alcanzar un mundo más justo, equitativo y resiliente. 

Madrid, a 30 de mayo de 2022. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, participará junto al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a la Subsecretaria General de Naciones Unidas y CEO de UN Global Compact, Sanda Ojiambo, a los directores generales de las principales empresas, así como junto a otros líderes de las Naciones Unidas, de los gobiernos, de la sociedad civil y de las redes locales del Pacto Mundial de Naciones Unidas para hacer un balance del progreso de las empresas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Bajo el lema “The World We Want” (“El mundo que queremos”, en castellano), la Cumbre de Líderes, que se celebrará los días 1 y 2 de junio, profundizará en la evaluación colectiva e individual del camino hacia la sostenibilidad: desde el tratamiento de los temas y las tendencias mundiales hasta los recursos y las herramientas necesarias para acelerar el progreso en las empresas.

Intervendrán más de dos docenas de consejeros delegados y líderes empresariales como la Directora de Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sánchez; Jon Abrahamsson Ring, CEO de IKEA Group; Mark Kaye, director financiero de Moody’s Corporation; Silvia Lagnado, directora de crecimiento sostenible de Natura &Co; Linda Thomas-Greenfield, Embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas o Inger Andersen, Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, entre otros.

A lo largo de 24 horas de programación virtual continua, los ponentes e invitados de 69 redes locales del Pacto Mundial debatirán sobre las prácticas empresariales responsables relativas a asuntos de actualidad política y humanitaria como la guerra en Ucrania; el estado de la sostenibilidad; la acción climática; la reducción de las desigualdades a través de la acción colectiva; la transformación de la gobernanza; el liderazgo de las mujeres en la toma de decisiones; la aceleración de una transición sostenible, inclusiva y justa, y la introducción en el mercado de instrumentos innovadores de inversión sostenible.

El 1 de junio a las 12:00h nuestra Directora ejecutiva, Cristina Sánchez, moderará una mesa redonda sobre el “Aprovechamiento de la acción colectiva a escala: presentación de la estrategia de participación de las pymes del Pacto Mundial de Naciones Unidas” en la que participarán Sahba Sobhani, Director del Centro Internacional para el Sector Privado en el Desarrollo del PNUD en Estambul; Luz Elena Barragán, Directora de impacto social de CEMEX y Robert Skidmore, Jefe de la Sección de Competitividad Sectorial y Empresarial (SEC) del Centro de Comercio Internacional.

Lo periodistas que deseen asistir pueden acreditarse poniéndose en contacto con:

Alex Gee [email protected]

Para conocer el programa completo e inscribirse para asistir, haz click aquí.

Compartir

Etiquetas

líderes empresariales

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar