31 de enero 2019 |

Información no financiera

Publicación «Comunicando el progreso 2018: Una visión integrada en sostenibilidad y reporting»

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha publicado “Comunicando el progreso 2018: Una visión integrada en sostenibilidad y reporting”, un documento que permite observar la evolución de las organizaciones en aspectos concretos de RSE y sostenibilidad, así como detectar los principales riesgos y oportunidades en este ámbito.

En concreto, a través de un análisis exhaustivo de las memorias de sostenibilidad de las entidades de IBEX35 y de los datos de la consulta Progress Report 2018 contestada por las empresas españolas adheridas a la iniciativa, la Red Española ha querido reflejar cómo se están implantando acciones para asegurar el cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial y la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El análisis de estos resultados revela numerosos aspectos positivos. Cada vez más, las empresas españolas son conscientes de la importancia de desarrollar políticas y mecanismos relativos a la sostenibilidad que repercutirán no sólo dentro de su actividad empresarial, sino también en la relación con sus grupos de interés. Son especialmente significativos los avances identificados en el ámbito medioambiental, el 93% de las empresas consultadas afirman llevar a cabo acciones relativas a esta área tales como el cálculo de emisiones de CO2 o la implementación de planes estratégicos para luchar contra el cambio climático. Mientras tanto, otros aspectos de la sostenibilidad como los relativos a derechos humanos continúan presentando importantes áreas de mejora, con avances en el establecimiento de compromisos públicos, pero con escasas medidas prácticas que los concreten.

Para más información puedes descargar el informe aqui.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar