13 de junio 2019 |

Gestión empresarial sostenible

Publicamos la Memoria de actividades de 2018

Una vez más presentamos nuestros proyectos y logros más importantes del año en el último ejercicio a través de nuestra Memoria de actividades de 2018. En ella se pueden consultar las acciones realizadas en materia de ODS, DDHH, reporting y alianzas, así como aquellas enmarcadas dentro del ámbito internacional, además de las cifras y novedades más relevantes dentro de la organización.

Este 2018 ha sido un año marcado por una intensificación de las acciones públicas a todos los niveles para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello hemos basado nuestro trabajo en las alianzas, tal y como promueve el ODS 17 de la Agenda 2030. En concreto, durante el 2018 se ha participado en más de 120 foros y jornadas y se han establecido siete alianzas público-privadas.

Asimismo, la Red Española ha continuado con su compromiso como agente formativo para el sector privado tanto realizando cursos y proyectos ad-hoc como editando guías y publicaciones. Entre estas últimas destaca, a parte de la edición anual sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en España “ODS Año 3: una alianza global para la Agenda 2030”, la publicación de “Las Empresas españolas ante la Agenda 2030” realizada a petición del MAEC (Grupo de Alto Nivel) y en colaboración con las entidades del Focus Group con motivo del examen nacional voluntario y el Plan Nacional de Acción.

Como novedades del 2018 debemos resaltar el lanzamiento de los Reconocimientos go!ODS, que reconocen las innovaciones generadas en nuestro país para hacer posible la Agenda 2030; la creación del grupo de trabajo del sector agroalimentario, enmarcado dentro de la estrategia sectorial de la Red Español; y el lanzamiento de la plataforma de Acción Climática junto con ECODES y el Grupo Español para el Crecimiento Verde.

Por otro lado, a nivel interno se ha remodelado la estructura de la organización, fortaleciendo su modelo de gobernanza, modificado el sistema de ingresos y afianzado la relación con los socios que se ha consolidado con un crecimiento del 30% respecto a 2017, llegando a más de 650 socios.

En definitiva, esta memoria es un reflejo del esfuerzo y trabajo que la Red Española del Pacto Mundial está realizando para y junto con las entidades adheridas a la iniciativa con el fin de acompañarlas en su compromiso con los Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Puedes descargar la memoria de actividades 2018 aquí.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar