1 de marzo 2020 |

El liderazgo empresarial frente a la COVID-19.

Esta breve publicación de carácter práctico ve la luz los primeros días de la pandemia provocada por la COVID-19 con el objetivo de, en un momento de gran incertidumbre, hacer a las empresas sugerencias de reacción y para resaltar la importancia de que las decisiones corporativas sean tomadas con los Diez Principios del Pacto Mundial como trasfondo. Con anterioridad, Naciones Unidas ya hizo un llamamiento a los líderes empresariales para se convirtieran en una fuerza positiva en el marco de la Agenda 2030 y en estos momentos se reclama que no olviden la sostenibilidad económica, pero también la ambiental y la social. Con el apoyo de los documentos emitidos desde Naciones Unidas, se hace un llamamiento a proteger a los más vulnerables, desde el punto de vista del respeto a los derechos humanos, y se piden medidas colectivas y unidad para facilitar la continuidad de los negocios con el fin de una rápida recuperación.

Compartir

Descargar

Descargar
Empresas ante la pandemia:
  • El marco de la Agenda 2030 y los Diez Principios como base de la recuperación y para la resiliencia
  •  Sugerencias de actuación para líderes empresariales. Se proponen siete ámbitos de acción que pueden protagonizar los CEOs de cualquier organización.
  • Recomendaciones del Pacto Mundial de Naciones Unidas que están ancladas en cada uno de los bloques de los Diez Principios del Pacto Mundial, esto es, los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.
  • Orientaciones financieras pensadas para una rápida recuperación de los negocios en momentos de incertidumbre.
Qué puedes hacer tú