15 de octubre 2021 |

Derechos Humanos y sostenibilidad social

3 recursos clave para trabajar los derechos humanos en tu empresa

Los derechos humanos en el ámbito empresarial son aplicables a todas las organizaciones independientemente de su sector, tamaño o país. El propósito final de éstos es proporcionar un marco global para prevenir y abordar el riesgo de impactos adversos sobre los derechos humanos vinculados a la actividad empresarial. 

Por ello, y en el contexto del 10º aniversario de la aprobación de los Principios Rectores de Empresas y DD.HH. desde Pacto Mundial de Naciones Unidas España os animamos a trabajar conjuntamente en pro de este marco de actuación para contribuir de forma firma al desarrollo sostenible con un enfoque de derechos humanos.

¿Quieres conocer cómo? Tenemos 3 recursos clave para ayudarte:

1. Forma a tus equipos de manera eficiente y sencilla.

Emprende el camino de la mejora continua en materia de derechos humanos para sensibilizar y capacitar a tu plantilla, alta dirección o proveedores. Destacamos nuestra E-learning Session “Empresas y derechos humanos – Los Principios Rectores como modelo para integrar los DDHH en tu organización”. Puedes descargarla gratuitamente en este enlace

2. Consulta publicaciones específicas para seguir avanzando.

Encuentra los informes, análisis y publicaciones más relevantes en materia de derechos humanos en nuestra biblioteca. Disponemos de 4 publicaciones imprescindibles:

White Paper «Gestión responsable de la cadena de suministro». Trasladando el compromiso por la sostenibilidad a los proveedores. 

Derechos humanos y la COVID-19: claves para el sector privado.

Empresas y derechos humanos: acciones y casos de éxito en el marco de la Agenda 2030.

Explorando el futuro de las empresas y los derechos humanos. Ejemplos de buenas prácticas.

3. Aprende e inspírate de los casos de éxito de los demás

Encuentra soluciones creativas de más de 300 organizaciones socias de Pacto Mundial de Naciones Unidas España en COMparte, una innovadora plataforma que nace con la finalidad de aprender de las experiencias expuestas por otras organizaciones para resolver con éxito los principales retos en materia de sostenibilidad que se presentan en tu entidad hoy en día. Encuentra los casos de éxito en derechos humanos aquí.

Y si tu empresa comparte nuestro objetivo de una gestión ética basada en los Diez Principios y además quiere contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, te animamos a unirte a la mayor iniciativa a nivel mundial en sostenibilidad. Participa de manera activa y disfruta siendo socio de nuestra aportación de valor basada en tres ejes claves de actuación: APRENDIZAJE, VISIBILIDAD y NETWORKING.


Conoce con mayor detalle todos los servicios que ofrecemos al socio, entra y consulta nuestro exclusivo Catálogo de servicios.

¡Únete a la DÉCADA DE ACCIÓN!

Compartir

Etiquetas

ODS
Agenda 2030
Pactomundial
Sostenibilidad
DD.HH.

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar