15 de octubre 2021 |

Noticias

3 recursos clave para trabajar los derechos humanos en tu empresa

Compartir

Etiquetas

Agenda 2030
DD.HH.
ODS
Pactomundial
Sostenibilidad

Los derechos humanos en el ámbito empresarial son aplicables a todas las organizaciones independientemente de su sector, tamaño o país. El propósito final de éstos es proporcionar un marco global para prevenir y abordar el riesgo de impactos adversos sobre los derechos humanos vinculados a la actividad empresarial. 

Por ello, y en el contexto del 10º aniversario de la aprobación de los Principios Rectores de Empresas y DD.HH. desde Pacto Mundial de Naciones Unidas España os animamos a trabajar conjuntamente en pro de este marco de actuación para contribuir de forma firma al desarrollo sostenible con un enfoque de derechos humanos.

¿Quieres conocer cómo? Tenemos 3 recursos clave para ayudarte:

1. Forma a tus equipos de manera eficiente y sencilla.

Emprende el camino de la mejora continua en materia de derechos humanos para sensibilizar y capacitar a tu plantilla, alta dirección o proveedores. Destacamos nuestra E-learning Session “Empresas y derechos humanos – Los Principios Rectores como modelo para integrar los DDHH en tu organización”. Puedes descargarla gratuitamente en este enlace

2. Consulta publicaciones específicas para seguir avanzando.

Encuentra los informes, análisis y publicaciones más relevantes en materia de derechos humanos en nuestra biblioteca. Disponemos de 4 publicaciones imprescindibles:

3. Aprende e inspírate de los casos de éxito de los demás

Encuentra soluciones creativas de más de 300 organizaciones socias de Pacto Mundial de Naciones Unidas España en COMparte, una innovadora plataforma que nace con la finalidad de aprender de las experiencias expuestas por otras organizaciones para resolver con éxito los principales retos en materia de sostenibilidad que se presentan en tu entidad hoy en día. Encuentra los casos de éxito en derechos humanos aquí.

Y si tu empresa comparte nuestro objetivo de una gestión ética basada en los Diez Principios y además quiere contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, te animamos a unirte a la mayor iniciativa a nivel mundial en sostenibilidad. Participa de manera activa y disfruta siendo socio de nuestra aportación de valor basada en tres ejes claves de actuación: APRENDIZAJE, VISIBILIDAD y NETWORKING.


Y si quieres conocer con mayor detalle todos los servicios que ofrecemos al socio, entra en este enlace y consulta nuestro exclusivo Catálogo de servicios.

¡Únete a la DÉCADA DE ACCIÓN!

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Hazte socio
Te puede interesar

8 de noviembre 2021 |

Tomando la temperatura de los objetivos climáticos de las empresas de los países del G20

4 de noviembre 2021 |

COP26: únete a la gran conversación a favor del clima

2 de noviembre 2021 |

Traducimos al castellano diez guías de referencia empresarial para aumentar la ambición en ODS

2 de noviembre 2021 |

Guiamos tu camino hacia la sostenibilidad