27 de julio 2021 |

ODS

37 empresas españolas participan en la II edición de nuestro programa de empoderamiento de la mujer en los negocios

  • Mediante su adhesión al programa Target Gender Equality, las entidades se comprometen a establecer y cumplir objetivos ambiciosos para aumentar el liderazgo de las mujeres en las empresas en línea con la meta 5.5 de la Agenda 2030.
  • Las entidades españolas vuelven a ser las más numerosas en la segunda edición de este programa de aceleración internacional que aglutina más de 500 organizaciones.

Madrid, 27 de julio, 2021. El Pacto Mundial de Naciones Unidas sigue volcando sus esfuerzos en la involucración del sector empresarial en los mayores desafíos del desarrollo sostenible de nuestro tiempo, entre los que se encuentra alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres (ODS 5). Para contribuir a este Objetivo, en concreto a su meta 5.5, ofrece a sus entidades adheridas participar en el programa acelerador Target Gender Equality (TGE), que comienza ahora su segunda edición con la participación de más de 500 empresas procedentes de 45 países, 36 de ellas españolas. Éstas son:

De este modo, las empresas de nuestro país se posicionan una vez más como las más numerosas dentro de este programa de aceleración internacional. Una posición que pone en valor el papel del Pacto Mundial de Naciones Unidas España como iniciativa líder en sostenibilidad empresarial en España.

En palabras de Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, “mediante su adhesión al programa, las empresas españolas demuestran una vez más que su compromiso va más allá de las palabras y que pasan a la acción de una forma decidida, buscando lograr la mayor contribución al ODS 5, que además es el más trabajado por las entidades adheridas a la iniciativa en España. En un momento en el que todos los estudios desvelan un avance lento e insuficiente sobre este Objetivo, programas como Target Gender Equality han demostrado ser una palanca para acelerar el progreso y cumplir de forma más eficiente las metas de la Agenda 2030”.

Target Gender Equality nació en 2019 con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva. Para ello, guía a las entidades adheridas en el establecimiento y consecución de objetivos ambiciosos en términos de representación y liderazgo de las mujeres a todos los niveles a través de análisis de desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a escala nacional e internacional.

En su primera edición participaron 300 entidades, 42 de ellas españolas. Entre los resultados de la misma, destacan datos como que el 100% de las empresas participantes tienen ya implantando un plan de acción y/o se encuentran identificando acciones para poder crear un nuevo plan para impulsar la representación y el liderazgo de las mujeres o que el 95% de las participantes españolas ya tienen un objetivo relativo a igualdad de género en su empresa o ha empezado a redactarlo. Estos porcentajes avalan la efectividad del programa, que ya suma un total de más de 800 participantes.

Un año más, el programa Target Gender Equality cuenta con el apoyo de una coalición de personas expertas de Naciones Unidas, compañías líderes y organismos locales, como el Instituto de las Mujeres del Gobierno de España y la CEOE.

Compartir

Etiquetas

Target Gender Equality
TGE

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar