28 de marzo 2023 |

ODS

Abrimos la convocatoria de los Reconocimientos go!ODS a proyectos innovadores en Agenda 2030

El Pacto Mundial de Naciones Unidas España y la Fundación Rafael del Pino lanzan la cuarta edición de los Reconocimientos go!ODS. Los Reconocimientos go!ODS eligen proyectos que impacten de forma innovadora en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).Diecisietedistinciones a aquellas innovaciones que contribuyen a conseguir crear un mundo más sostenible y alcanzar la Agenda 2030, el plan de acción de las Naciones Unidas en favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Desde su pionero nacimiento hace un lustro, los Reconocimientos go!ODS aterrizan en su IV edición reafirmándose en su carácter innovador. En sus ediciones previas, de carácter bienal, han premiado a más de 50 proyectos de entre las más de 500 candidaturas recibidas. Una trayectoria altamente impulsada por 24 entidades protagonistas de la innovación en nuestro país.

  1. Proyectos innovadores en sostenibilidad
  2. IV Reconocimientos go!ODS

Proyectos innovadores en sostenibilidad

Según Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, “la innovación en sostenibilidad es cada día más protagonista en la escena empresarial de nuestro país. Cada vez más personas y organizaciones trabajan por conseguir un mundo más sostenible. El número de candidaturas no deja de crecer, por eso es importante incentivar y seguir inspirando a toda la sociedad para alcanzar la Agenda 2030. Los Reconocimientos go!ODS dan esa oportunidad de visibilidad y reconocimiento a las iniciativas que innovan para crear un planeta más próspero”.

Por su parte, Vicente Montes, director de la Fundación Rafael del Pino, señala que “los Reconocimientos go!ODS ponen en valor el papel de las entidades empresariales y sociales de nuestro país a la hora de materializar de forma innovadora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de unos reconocimientos que destacan iniciativas puestas ya en marcha y con resultados probados, con el objetivo de que sirvan de inspiración para el conjunto del sector privado español, fomentando la colaboración intersectorial y el diálogo.”

IV Reconocimientos go!ODS

Cualquier proyecto innovador que pueda demostrar un impacto positivo y evidente en un ODS es susceptible de recibir un Reconocimiento go!ODS. Independientemente de la naturaleza o tamaño de la organización que lo impulse o el país donde se ejecute, siempre que tenga su sede en nuestro país. El requisito principal es haber resultado previamente finalista o vencedor de un distintivo relacionado con la innovación. Por ello, las entidades impulsoras* también proponen iniciativas dentro de su ecosistema.

Las personas interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el 17 de octubre a través del formulario de la página web. La resolución del jurado se dará a conocer durante la entrega de los distintivos, que se celebrará en febrero de 2024.

Los Reconocimientos go!ODS otorgan 18 galardones, uno por cada ODS y una distinción especial del jurado a la mejor innovación. Con ello, las iniciativas ganadoras recibirán un reconocimiento físico honorífico y sello de valor que certifica su contribución innovadora a la Agenda 2030. Los criterios de selección de los proyectos galardonados se basan en su capacidad de impacto, escalabilidad, la difusión que hace de la Agenda 2030 y el trabajo en alianzas.

*Entidades impulsoras

Las entidades impulsoras de los Reconocimientos go!ODS son organismos de referencia en nuestro país que cuenten con premios, programas o incubaciones con foco en la innovación y que son expertos en la materia.

Reconocimientos go!ODS - Reconocimientos a proyectos innovadores en sostenibilidad

Compartir

Etiquetas

Reconocimientos go!ODS
Reconocimientos Pacto Mundial ONU
Reconocimientos GOODS
Reconocimientos Objetivos del Desarrollo Sostenible
Reconocimientos Agenda 2030

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar