10 de mayo 2021 |

Medioambiente y clima

Comienza Climate Ambition Accelerator

¡Conoce el programa internacional que moviliza a las empresas hacia una economía neutra en carbono estableciendo objetivos basados en la ciencia!

Con 500 empresas ya comprometidas con la campaña Business Ambition for 1.5 ° C, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España lanza el Climate Ambition Accelerator, un programa de aprendizaje de seis meses en el que las empresas ampliaran el conocimiento y conocerán las habilidades que necesitan para ayudar a reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y alcanzar el cero neto para 2050 estableciendo objetivos basados en la ciencia.

“Este es un año decisivo para enfrentar la emergencia climática. Las acciones significativas tomadas por las empresas en conjunto ahora tienen el poder de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C. Nuestro nuevo Acelerador de ambición climática permite que más empresas de nuestras redes locales se unan a la transición hacia un futuro cero neto y comiencen a establecer una ciencia ambiciosa y creíble -basados en objetivos-”, dijo Sanda Ojiambo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Este programa de alcance internacional será desarrollado en exclusiva para nuestros socios a través del Pacto Mundial de Naciones Unidas España. La iniciativa contará con diversas sesiones de desarrollo de capacidades, acceso a las mejores prácticas, oportunidad de aprendizaje entre pares y mesas de diálogo y eventos para ayudar a las empresas a establecer objetivos ambiciosos basados en la ciencia y tomar medidas empresariales para lograr un futuro de 1,5°C.

La iniciativa Climate Ambition Accelerator tiene como objetivo involucrar a empresas de todos los tamaños y sectores, con conocimiento básico sobre la temática o avanzado, ya que las actividades se adaptarán en función de este criterio. A nivel global, el programa pretende alcanzar 750 empresas comprometidas con la neutralidad en carbono, en todas las industrias, en más de 25 países.

Durante el desarrollo de todo el programa, el Pacto Mundial cuenta con el soporte a nivel global de partners como Science Based Target y World Resources Institute y, a nivel nacional, socios como la Comunidad por el Clima y la Oficina Española de Cambio Climático, que colaborarán con el Pacto Mundial de Naciones Unidas España y las empresas adheridas a la iniciativa desde el nivel local.

Si tu entidad es socia del Pacto Mundial de Naciones Unidas España y está interesada en participar, inscríbete en el programa hasta el 30 de junio de 2021 en este enlace.


Y si aún no formas parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso. Si estás interesado/a, déjanos tus datos en este FORMULARIO y nos pondremos en contacto contigo.

Estamos en la Década de la Acción y es necesario hacer frente a la actual emergencia climática, ¡únete y pasa a la acción!

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar