4 de septiembre 2019 |

ODS

Firmamos un acuerdo de colaboración con el Consejo General de Economistas

  • El acuerdo firmado regula la colaboración entre ambas entidades para la elaboración de una Guía –cuya publicación está prevista para el mes de octubre– cuyo objetivo principal es orientar a las pymes en la adopción de principios de sostenibilidad y mostrar las oportunidades que ello puede suponer.
  • Para el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, “los principios de sostenibilidad están cambiando los patrones de gestión de las empresas, en las relaciones entre ellas y con el entorno en el que se desenvuelven, ámbitos en los que los economistas que las asesoran juegan un papel determinante”.
  • Tras la firma del acuerdo, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, ha afirmado que “desde la Red Española del Pacto Mundial apuestan por crear herramientas que faciliten tanto la difusión de los ODS como la implicación del sector privado en la Agenda 2030”.

Madrid, 4 de septiembre de 2019.- Los presidentes de la Red Española del Pacto Mundial y del Consejo General de Economistas de España, Ángel Pes y Valentín Pich, respectivamente, han firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la publicación conjunta de la Guía Práctica para las pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretende ser un manual útil y de fácil consulta con el que concienciar a las pymes de los beneficios y oportunidades que ofrece la adopción de principios de sostenibilidad en sus negocios.

Durante la firma del acuerdo, Valentín Pich ha alabado la labor que desarrolla la Red Española del Pacto Mundial para favorecer la sostenibilidad empresarial en nuestro país. Asimismo, sobre el marco de colaboración suscrito, para el presidente de los economistas, “con este convenio el Consejo General de Economistas busca incrementar la cooperación con esta entidad compartiendo sus mismas inquietudes, especialmente en un momento en el que los principios de sostenibilidad están cambiando los patrones de gestión de las empresas, en las relaciones entre ellas y con el entorno en el que se desenvuelven, ámbitos en los que los economistas que las asesoran juegan un papel determinante”.

Respecto a la oportunidad de colaboración que brinda el presente acuerdo, Ángel Pes ha afirmado que “desde la Red Española del Pacto Mundial apuestan por crear herramientas que faciliten tanto la difusión de los ODS como la implicación del sector privado en la Agenda 2030”. Así, referido al público al que irá dirigida la Guía, Pes ha manifestado que “las pymes tienen un papel fundamental en la economía y el tejido empresarial, su aportación al desarrollo sostenible es imprescindible y estamos convencidos de que pueden encontrar en los ODS una oportunidad de negocio”. En este mismo sentido se ha pronunciado Valentín Pich para quien “es fundamental llevar a la práctica los principios de los ODS en las pymes e ir más allá de una mera declaración de intenciones, más todavía si se tiene en cuenta que estas suponen la casi totalidad de nuestro tejido empresarial, por lo que su aportación es clave”.

Entre los objetivos principales de la Guía contenidos en el convenio están el de sensibilizar a las pymes en materia de ODS, guiarlas para que contribuyan a la Agenda 2030 y que generen alianzas vinculadas a los Objetivos.

Asimismo, según contempla el acuerdo firmado, los contenidos a desarrollar en la publicación están pensados para que la pyme visualice beneficios tangibles en la gestión bajo principios de sostenibilidad. Entre ellos destacan los epígrafes sobre oportunidades de negocio en la Agenda 2030, cómo alinear la estrategia de empresa con los ODS, el cumplimiento normativo o las novedosas finanzas sostenibles, entre otros.

Compartir

Etiquetas

Alianzas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar