25 de febrero 2019 |

ODS

La Red Española del Pacto Mundial forma parte del Consejo de Desarrollo Sostenible

El día 22 de febrero se ha constituido el Consejo de Desarrollo Sostenible, adscrito a la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030, con la finalidad de ser un órgano asesor, de colaboración y cauce de la participación de la sociedad civil para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Este Consejo es un órgano colegiado, formado por un total de 48 miembros y constituido desde la pluralidad de organizaciones representativas de intereses sociales que forman la sociedad española y con el fin de ser cauce para su participación el proceso de implementación de la Agenda 2030. La Red Española del Pacto Mundial participará con un representante, dentro del apartado de organizaciones empresariales y sindicatos. La Presidencia corresponderá a la Alta Comisionada para la Agenda 2030 y la vicepresidencia, a un vocal representante del grupo de plataformas y redes ciudadanas del tercer sector elegido por el Pleno de entre sus miembros. Asimismo, la Secretaría del Consejo de Desarrollo Sostenible corresponderá al Director General de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030.

Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, el Pacto Mundial tiene el mandato de Naciones Unidas de sensibilizar y acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al sector privado. Por ello, la Red Española ha contribuido de forma muy destacada a analizar y dar a conocer la Agenda y sus Objetivos en España. “Que el Alto Comisionado para la Agenda 2030 haya confiado en nosotros para participar en el Consejo de Desarrollo Sostenible, nos reafirma y nos anima a seguir en esta dirección” ha declarado Cristina Sánchez, directora ejecutiva en funciones de la Red Española del Pacto Mundial, que celebra la creación de este nuevo órgano que “sin lugar a duda, va a permitir generar un trabajo en alianzas muy necesario para el cumplimiento de los ODS”.

Funciones del Consejo de Desarrollo Sostenible

Entre sus atribuciones está el asesorar a la Alta Comisionada para la Agenda 2030 en la elaboración e implementación de los planes y estrategias necesarios para el cumplimiento de la Agenda 2030. El generar documentos y análisis sobre aspectos de la implementación para la consecución de la Agenda 2030. Contribuir a la divulgación y comunicación de la Agenda 2030 al conjunto de la ciudadanía española e impulsar el diálogo entre todos los agentes sociales, económicos y culturales para contribuir a la consecución de los ODS.

El Consejo de Desarrollo Sostenible se presentó el martes 26 de febrero, en un evento en el que participó el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. la Vicesecretaria General de Naciones Unidas, Ms. Amina Mohammed, y la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach. en el acto público la Red Española del Pacto Mundial estuvo representada por su Presidente, Ángel Pes.

Publicación “El sector empresarial ante la Agenda 2030”

Compartir

Etiquetas

Alianzas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar