24 de febrero 2020 |

Pymes

Lanzamos con la Cámara de Comercio de España una campaña para sensibilizar a las pymes sobre el valor estratégico de la sostenibilidad

La Red Española del Pacto Mundial y la Cámara de Comercio de España ponen en marcha una campaña de sensibilización dirigida a las pymes sobre el valor estratégico de la sostenibilidad.

El eje central de esta campaña, que comienza en el mes de marzo, es la realización de un ciclo de 22 jornadas en diferentes ciudades españolas en colaboración con la Red de Cámaras de Comercio. El objetivo es la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de las herramientas de sostenibilidad que ayuden a mantener la competitividad del tejido empresarial español y a impulsar la consecución de la Agenda 2030 a través de las acciones de las pequeñas y medias empresas.

Las sesiones tendrán lugar en Granada, Sevilla, Almería, Burgos, Málaga, Ceuta, Jerez, Segovia, Valladolid, Toledo, Navarra, La Rioja, Santiago de Compostela, León, Soria, Oviedo, Santander, San Sebastián, Zaragoza, Huesca, Reus y Madrid.

Además, la Red Española del Pacto Mundial impartirá formación on line para los técnicos de las Cámaras de Comercio sobre estas materias.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha subrayado la importancia de involucrar a las pequeñas y medianas empresas en el cumplimiento de la Agenda 2030: “El gran reto es concienciar a las pymes, que constituyen el 99% del tejido empresarial de España, para que sean capaces de asociar la rentabilidad económica con el impacto social y medioambiental positivo”.

Por su parte, el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, ha señalado que “desde nuestra organización vemos una creciente involucración de estas empresas en la Agenda 2030, pero todavía queda mucho por avanzar. De hecho, el 78% de las pymes no conoce la Agenda 2030 o solo lo hace de forma superficial. Es el momento de aumentar la velocidad si queremos cumplir los ODS y las pymes son uno de los motores decisivos para hacerlo”.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar