14 de mayo 2018 |

ODS

Lanzamos el MOOC “Sostenibilidad empresarial y ODS” con la Fundación Rafael del Pino

Las empresas tienen un rol fundamental para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Agenda 2030, cuyo esqueleto son los ODS, involucra a todos los actores, entre ellos al sector privado, y propone un camino para abordar los problemas sociales, económicos y medioambientales que se plantean a nivel mundial.

En este sentido, el Pacto Mundial tiene el mandato de las Naciones Unidas para involucrar al sector privado en la consecución de los ODS. Así, entre sus líneas estratégicas tiene como prioridad sensibilizar y formar a las empresas en la Agenda 2030.  El MOOC gratuito “Sostenibilidad Empresarial y ODS” desarrollado conjuntamente con la Fundación Rafael del Pino, tiene como objetivo formar a ejecutivos y líderes empresariales para potenciar un desarrollo sostenible desde este ámbito.

Este curso, cuya dirección académica corre a cargo de la directora de la Red Española del Pacto Mundial, Isabel Garro, está dirigido a personas con roles ejecutivos y dirigentes empresariales con funciones estratégicas en una organización, ya sea dentro o fuera del área de sostenibilidad, que deseen profundizar en todos los conceptos relativos al desarrollo sostenible y a la innovación en torno a esta materia.

El inicio del curso está previsto el cuatro de junio de este año con una duración de siete semanas. La estructura está planteada en siete módulos que comienza con aspectos sobre la globalización, los retos del planeta y un primer acercamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); continúa con nociones sobre la empresa en la era del desarrollo sostenible; y aborda de forma más específica los ODS con el medioambiente, la sociedad, la economía y las alianzas y finaliza con la gestión de los riesgos no financieros y las oportunidades que los ODS pueden generar en las empresas.

Inscríbete al curso

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar