12 de junio 2020 |

Gestión empresarial sostenible

Los Jefes de Estado se unirán a los líderes empresariales y de la ONU para debatir sobre COVID-19 en el Leaders Summit de UN Global Compact

El evento virtual de los días 15 y 16 de junio será la mayor reunión de líderes del sector privado que buscan abordar los desafíos de la sociedad y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Canciller alemana Angela Merkel y los presidentes de Botswana, Colombia, Costa Rica y Etiopía se unirán a decenas de directores ejecutivos y jefes de las Naciones Unidas en la Cumbre de Líderes (Leaders Summit) del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que se celebrará la próxima semana para abordar la respuesta del sector privado a tres crisis mundiales: la salud, la desigualdad y el clima.

Con más de 11.000 asistentes ya registrados para más de 100 sesiones realizadas a nivel global, regional y local, la Cumbre virtual de Líderes de las Naciones Unidas que se celebrará los días 15 y 16 de junio será la mayor y más inclusiva reunión de líderes empresariales impulsados por el propósito de abordar los desafíos de la sociedad y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Bajo el lema «Recover Better, Recover Stronger, Recover Together», la Cumbre de Líderes comenzará y terminará en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York y «perseguirá el sol» durante 26 horas permitiendo a los ponentes y asistentes de las 68 redes locales del Pacto Mundial participar en sus zonas horarias e idiomas locales.

Con motivo del 20º aniversario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Cumbre de Líderes ofrece una plataforma en la que los líderes de las empresas, la sociedad civil y las Naciones Unidas se verán desafiados a aumentar su ambición de lograr los ODS.

El ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore, el enviado especial de las Naciones Unidas para la acción climática y la financiación del clima Mark Carney, el ex secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y los champions de la COP 25 y la COP 26 Gonzalo Muñoz y Nigel Topping, abordarán los asuntos más urgentes relacionados con la crisis climática.

Entre otros ponentes de alto nivel de la Cumbre figuran los Vicepresidentes de la Junta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Paul Polman y Bola Adesola, los jefes del Commonwealth, la Cámara de Comercio Internacional, la NEPAD (Nueva Alianza para el Desarrollo de África), la Confederación Sindical Internacional, la Cámara Naviera Internacional y, por parte del mundo académico, el Decano de la INSEAD, Ilian Mihov, y el profesor Firmanzah, Rector de la Universidad de Paramadina. 

Más de 20 agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas también mostrarán su trabajo con el sector empresarial y los participantes escucharán al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al Secretario General y al Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, a los jefes de la OIT, el UNICEF, la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), el PMA (Programa Mundial de Alimentos de Naciones UNIDAS), la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Entre los ponentes confirmados se encuentran los directores generales de AB InBev, Accenture, Acciona, Ambev, ARPA, CP Group, Dilma, DNV GL, Ecolab, Ekos Group, Enel, En+, Green Delta Insurance, H&M, Investec, KENGEN, Kokusai Kogyo, Melvin Marsh, Ménara Holding, Natura, Olam International, PT Supra Boga Lestari Tbk, PVH, Russell Reynolds Associates, Savco, Schneider Electric, Solvay, Sterling Bank, TAHA, The Lux Collective, Volans, y el Presidente del Consejo de Maersk y Siemens.

Compartir

Etiquetas

COVID-19

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar