5 de junio 2018 |

ODS

La Red Española del Pacto Mundial y Mahou San Miguel continúan con su proyecto de formación a proveedores en sostenibilidad

La sostenibilidad se ha convertido en un activo imprescindible para las empresas, por ello, extender este compromiso a su cadena de suministro se perfila como parte esencial para una estrategia sostenible del negocio. En este sentido, la Red Española del Pacto Mundial y Mahou San Miguel han celebrado en Málaga una nueva sesión de “Avanzamos Juntos”, un programa de formación que pretende fomentar entre los proveedores la importancia de una gestión responsable de la empresa.

«A través del programa “Avanzamos Juntos”, profesionales de 20 compañías de distribución han recibido formación orientada a identificar retos y buenas prácticas para incrementar la sostenibilidad de sus negocios»

De este modo, más de 30 profesionales de 20 compañías han participado en una jornada que, a través de formación tanto teórica como práctica, buscaba identificar buenas prácticas y desafíos de la sostenibilidad en el sector, como soluciones innovadoras de distribución urbana, omnicanalidad, tecnologías para la entrega eficiente de mercancías o el reto de la congestión y la sostenibilidad.

Además, los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar de primera mano el testimonio de entidades referentes en esta materia, que han explicado cómo la movilidad sostenible contribuye de forma determinante en la distribución capilar. Concretamente, se ha contado con la participación de José Manuel Fernández, Director General de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca); Ramón García, Director General del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET), y Daniel Latorre, Director de Proyectos de esta misma organización. Por otro lado, todos los participantes han firmado un “Decálogo de la Distribución Sostenible”, una guía con recomendaciones básicas y de sencilla aplicación.

Un proyecto que favorece el desarrollo local

A través de esta iniciativa -que comenzó en 2015 con un piloto desarrollado en Madrid y, desde entonces, ha llegado a casi 300 profesionales de más de 150 compañías de todo el país- Mahou San Miguel con el apoyo y la experiencia de la Red española, aspira a que todos sus distribuidores y proveedores puedan contar con las herramientas necesarias para incrementar la sostenibilidad en sus negocios. Un comportamiento que, debido a que persigue el crecimiento en el largo plazo, impacta de forma positiva tanto en su rendimiento económico como en el social y en el medioambiental. Por ejemplo, la movilidad sostenible no solo facilita la optimización de las rutas, sino que también supone una disminución de la emisión de gases de efecto invernadero que repercute en la salud de las personas debido a la mejora de la calidad del aire.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar