22 de mayo 2023 |

Gestión empresarial sostenible

Movers ¿te mueves por la sostenibilidad?

Hemos llamado Movers a las personas que deciden protagonizar el avance de la sostenibilidad empresarial. Un movimiento que practica cada vez más gente y se basa en convertir a la sostenibilidad como el eje central de la forma de hacer negocios.

¿Te animas a ser parte de ellos/as? Sé protagonista del cambio el próximo día, 14 de junio de 2023, en el Teatro Príncipe Pío en Cta. de San Vicente, 44, 28008 Madrid en un evento climate positive participativo organizado por el Pacto Mundial de la ONU España.

Mover de la sostenibilidad

1. Movers: el movimiento por la sostenibilidad

Se acabaron las excusas para no actuar. Mientras el mundo cambia de paradigma, cada vez son más las empresas que se mueven por mejorar su competitividad. Sólo en el mundo empresarial, el 98% de los CEOs reconoce que la sostenibilidad es esencial en su papel dentro de la empresa y el 86% de las empresas españolas conoce los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 17 puntos más que en 2018. Un movimiento que no sólo viene del tejido empresarial: Europa asiste a un tsunami normativo cuya meta es un mundo más inclusivo, verde y resiliente.

Igualdad salarial, acción por el clima, inclusión social, resiliencia hídrica, diversidad o alianzas empresariales son algunos de los términos que van a gobernar nuestro futuro y perfilan las expectativas de los grupos de interés. Pacto Mundial quiere encarnar con “Movers” la movilización empresarial por la sostenibilidad empresarial. Un impulso del tejido corporativo internacional para transformar la manera de hacer negocios ¿Te unes al movimiento que quiere cambiar las reglas del juego?

2. Gamificación climate positive

Bajo este paraguas, el “Encuentro Movers de la sostenibilidad” está pensado para conectar con la inspiración, derrumbando excusas y conociendo palancas de acción. Un evento abierto al público climate positive que tomará forma el día 14 de junio a las 12.00 horas en el Teatro Príncipe Pío de Madrid. Contará con la participación de los asistentes para activar el cambio.

Mover de la sostenibilidad

En el mismo, el Mago More nos hablará del poder positivo del cambio acabando con las excusas para no cambiar. Una conferencia para aprender a introducir imaginación, innovación y creatividad en los procesos de producción para mejorar su sostenibilidad. Posteriormente, en la dinámica “Palancas del cambio”, se dialogará con el público para escuchar las inquietudes a las que se enfrentan los movers.  Por último, contaremos un espacio de cóctel y networking para que los protagonistas del cambio puedan conocer a otros movers.

Se trata además de un encuentro con sentido. En la gran cita anual de la iniciativa líder en el mundo de sostenibilidad hemos querido ir más allá de la neutralidad en carbono y este evento va a ser climate postive gracias a la última tecnología blockchain y la colaboración con nuestra empresa socia Trueworld. Esto quiere decir que no solo vamos a compensar nuestras emisiones, sino que también hemos tomado medidas adicionales para reducir la huella de carbono de toda la jornada y contribuir a soluciones basadas en la naturaleza. Los asistentes podrán elegir el proyecto de impacto positivo.

Y tú, ¿te mueves por un planeta, una sociedad y una economía mejor? Te dejamos toda la información de este evento en la noticia sobre Movers de la sostenibilidad.

Compartir

Etiquetas

Sostenibilidad Empresarial
encuentro movers
movers por la sostenibilidad

Únete

Si quieres dar un paso adelante en tu compromiso con la sostenibilidad empresarial y avanzar en esta materia con nuestra ayuda, ¡ÚNETE a la mayor iniciativa internacional en sostenibilidad!

Más info
Te puede interesar