25 de mayo 2021 |

ODS

Nace #PorMotivosDeAgenda, el podcast sobre desarrollo sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas España

  • La iniciativa de Naciones Unidas en España abre así un nuevo canal de sensibilización con el que pretende hacer llegar la Agenda 2030 al grueso de la sociedad.
  • En su estreno, el podcast contará con Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático y Ana Callolvicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

En línea su compromiso con la sensibilización sobre sostenibilidad y difusión de la Agenda 2030, el Pacto Mundial de Naciones Unidas lanza hoy #PorMotivosDeAgenda, un podcast sobre desarrollo sostenible que introduce a la iniciativa en el fenómeno del audio online.

Este nuevo canal pretende ser un espacio divulgativo en el que intercambiar ideas y generar espacios de debate que vayan más allá de la agenda setting de los medios de comunicación, dando visibilidad a otra actualidad muy urgente: el desarrollo sostenible. De esta manera, #PorMotivosDeAgenda se dirige a un público interesado en mejorar el estado de nuestro planeta, nuestra sociedad y, en definitiva, crear un mundo más justo y resiliente. Un público que muestra una necesidad de actuar y de estar informado sobre el estado de la Agenda 2030 y la manera en la que las empresas, administraciones públicas y sociedad en general está contribuyendo a la misma. 

En palabras de Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, “un 30% de la población española conoce la Agenda 2030; este podcast es para nosotros una oportunidad para llegar a más personas, para trasladar la Agenda 2030 al grueso de la sociedad y generar un movimiento social que impulse a su vez el empresarial, complementando el liderazgo colectivo en ODS que queremos que asuman las empresas. De este modo, pretendemos crear un círculo de ambición que ponga el desarrollo sostenible en las prioridades de todos los actores y nos ayude a cumplir con las metas fijadas en la Agenda de la Humanidad”. 

Para hacerlo, el nuevo espacio del Pacto Mundial de Naciones Unidas contará con voces de todos los ámbitos que reflexionarán sobre los desafíos de la esta Década de Acción como el cambio climático, la lucha por los derechos humanos o la creación de un sistema económico sostenible y resiliente, entre otros. 

En concreto, para su primer programa centrado en cambio climático, la entidad ha contado con Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, que ha aportado la perspectiva de la iniciativa y las Naciones Unidas sobre la ambición de las empresas en materia climática; Ana Callol, vicepresidenta de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, que ha expuesto el proceso de adaptación de la compañía a los desafíos que plantea el ODS 13; y Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, que ha hablado sobre las novedades legislativas en materia de cambio climático y transición energética.

#PorMotivosDeAgenda está disponible tanto en las plataformas Spotify e Ivoox como en la web del Pacto Mundial de Naciones Unidas, para que cualquier usuario pueda acceder al contenido y contará con una nueva entrega el último martes de cada mes.

Puedes acceder al primer capítulo aquí.

Ir a descargar


Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Conoce con mayor detalle nuestra aportación de valor consultando nuestro exclusivo CATÁLOGO DE SERVICIOS.

Si estás interesado/a, déjanos tus datos en este FORMULARIO y nos pondremos en contacto contigo

¡Únete a la DÉCADA DE ACCIÓN!

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar