28 de agosto 2019 |

ODS

Nueva hoja de ruta para alinear las finanzas corporativas con los ODS

Corporate Finance: A Roadmap to Mainstream SDG Investments es el nuevo informe que publica UN Global Compact a través de la Plataforma de Acción sobre Innovación Financiera para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este documento, junto con la publicación SDG Bonds & Corporate Finance: A Roadmap to Mainstream Investments, busca inspirar el desarrollo de un mercado de inversión en ODS, con suficiente escala, liquidez y diversificación para atraer a los grandes inversores institucionales y financiar un amplio conjunto de actividades del sector tanto público y privado en apoyo de los ODS.

Debido a que la sostenibilidad se está convirtiendo en una parte fundamental de la estrategia corporativa, los líderes empresariales también están considerando la necesidad de alinear las finanzas y las inversiones corporativas con el desarrollo sostenible.

Esto se debe a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible crean enormes oportunidades para las empresas, pero para ello se va a requerir grandes inversiones y nuevos modelos de financiación. Ya sea entrando en nuevos mercados o desarrollando nuevos modelos de negocio. Las empresas tendrán que invertir en investigación y desarrollo (I+D), capital humano, activos físicos y otro tipo de actividades.

“Para impulsar estrategias financieras sostenibles y significativas, creemos que una empresa debe aplicar un enfoque holístico, un modelo coherente e integrado para las finanzas corporativas de ODS. En Pacto Mundial, estamos creando herramientas, orientación y capacitación para que las empresas alineen su estrategia corporativa con los ODS». Lise Kingo, CEO y Directora Ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El nuevo informe Corporate Finance: A Roadmap to Mainstream SDG Investments propone una hoja de ruta para las inversiones en ODS, ofrece orientación sobre cómo transformar los modelos de negocio de las finanzas corporativas alineándolos con estos Objetivos, una medida que se estima que ofrecerá más de 12 billones de dólares en oportunidades empresariales. La publicación presenta un modelo integrado de finanzas corporativas para señalar vías en que las empresas pueden contribuir a los ODS, al tiempo que crean un amplio mercado para los inversores que buscan inversiones de impacto creíbles.

En resumen, esta guía pretende apoyar a las empresas que quieren integrar los ODS en su estrategia financiera y modelo de negocio. Una estrategia que les permita comunicar el impacto, facilitar el acceso al creciente mercado de la financiación de los ODS y conectar a los inversores con una cartera de oportunidades potenciales para abordar la brecha de inversión que presentan estos Objetivos.

Descarga aquí el informe

Compartir

Etiquetas

ODS
Agenda 2030
Financiación ODS

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar