16 de noviembre 2017 |

Medioambiente y clima

La Red Española del Pacto Mundial pone a tu disposición una píldora formativa interactiva sobre el Cambio Climático

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas pone a disposición de empresas, entidades y público en general una píldora formativa para dar a conocer de manera general en qué consiste el cambio climático y qué pasos se pueden dar para integrar acciones para combatirlo desde las políticas corporativas de sostenibilidad.

Como uno de los mayores desafíos que amenazan nuestro planeta actualmente, la lucha contra el cambio climático ocupa un lugar destacado en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, situándose en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el ODS 13.

El Objetivo 13 introduce el cambio climático como cuestión primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil, mejorando la respuesta a los problemas que genera, tales como los desastres naturales e impulsando la educación y sensibilización de toda la población en relación al fenómeno. Además, se insta a los estados a contribuir económicamente para lograr los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y a cooperar con los países en desarrollo y pequeños estados insulares para mejorar su capacidad de gestión del cambio climático, prestando especial atención a los problemas que genera en mujeres, jóvenes y comunidades marginadas.

El sector privado juega un papel protagonista en este sentido, debiendo establecer estrategias para reducir sus emisiones de co2 a la atmósfera, impulsando las energías renovables en detrimento de las fósiles en sus actividades, invirtiendo en I+D+i para desarrollar innovaciones medioambientales y tecnologías ecológicas y trabajando coordinadamente con la comunidad internacional en alcanzar los compromisos mundiales en materia de cambio climático.

En España, además, estamos viviendo momentos de actualidad en el ámbito normativo que se materializarán en nueva una ley de cambio climático y transición energética.

Mediante recursos formativos y de sensibilización, como esta píldora, la Red española del Pacto Mundial pretende colaborar en el aumento del grado de implicación del sector privado en la acción climática.

Esta píldora de  introducción al cambio climático pretende ofrecer nociones generales sobre la materia, relativas a sus causas y efectos; así como una panorámica sobre los acuerdos institucionales y las principales acciones del sector privado relacionadas con la gestión climática. Al final de la misma se exponen casos prácticos de empresas socias del Pacto Mundial y recursos de otras plataformas.

Accede a la píldora formativa

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar