16 de julio 2018 |

ODS

Publicación «El sector empresarial ante la Agenda 2030»

La publicación El sector empresarial ante la Agenda 2030 nace de la petición que recibe la Red Española del Pacto Mundial del Ministerio de Asuntos Exteriores de ser facilitadora del diálogo con el sector privado empresarial español de cara al examen voluntario al que España se sometió el miércoles 18 de julio en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF por sus siglas en inglés).

La Red Española facilitó el diálogo con el sector privado de cara a cumplir con el compromiso de realizar el Examen Voluntario Nacional de España ante la ONU y, también, para contribuir a la elaboración del Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 en nuestro país que se desarrollará a partir del diagnóstico inicial.

Para cumplir con ambos objetivos, la Red Española del Pacto Mundial constituyó en primera instancia un Focus Group que congregó a las entidades más significativas en materia de sostenibilidad empresarial del país: AEF, CEPES, Club de Excelencia en Sostenibilidad, DIRSE, Forética, CEOE, Corporate Excellence, SERES y Spainsif. A partir de ahí, y de la mano del Focus Group, se analiza el posicionamiento de partida del sector privado español en relación a su rol en la implementación de la Agenda 2030 y la consecución de los ODS y de sus metas; a  Continuación, se realizó una Consulta para tener una referencia respecto al punto de partida en la implantación de la Agenda 2030 en empresas españolas, haciendo especial énfasis en el ámbito de las alianzas; posteriormente, se propone una Hoja de Ruta de trabajo con el sector privado para los próximos años, que plantea compromisos, demandas y alianzas de las empresas para alcanzar los ODS y, por último, se detalla una relación de buenas prácticas empresariales que ejemplifican el efecto multiplicador que puede tener la acción empresarial para la consecución de la Agenda 2030.

Todo el trabajo se ha recogido y se puede consultar en el informe «El sector empresarial ante la Agenda 2030»

Infografía

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar