2 de octubre 2019 |

ODS

Publicación “ODS, año 4. El liderazgo de las empresas españolas en la Agenda 2030”

La Red Española del Pacto Mundial ha publicado “ODS, año 4. El liderazgo de las empresas españolas en la Agenda 2030” con motivo del cuarto aniversario de los ODS.

El objetivo de la publicación es posicionar el liderazgo empresarial como uno de los motores clave para impulsar los cambios necesarios para hacerlos realidad.

En este sentido, el documento contiene, además del ya tradicional avance en ODS de las empresas españolas, entrevistas y declaraciones de algunos de los CEOs y presidentes corporativos más relevantes a nivel nacional. Estos testimonios marcan la tendencia a seguir al conjunto de entidades y todo parece indicar que 2019 es un nuevo punto de salida para activar, de forma definitiva, el paso de la teoría a la acción.

Asimismo, en las páginas de la publicación se desarrollan otras temáticas relacionadas con la Agenda 2030, como los retos de la industria 4.0 o las oportunidades económicas que aportan los ODS. Respecto a este último punto, se señalan cuatro áreas de gran potencial para el crecimiento sostenible de la economía: la igualdad de género, la economía circular, la lucha contra el cambio climático y la lucha contra la corrupción.

Con todo ello, la Red Española del Pacto Mundial pretende transmitir la necesidad de activar palancas que impulsen una transformación que integre la sostenibilidad en la cultura de la organización, además de que las empresas establezcan compromisos públicos, cuantificables y con límite de tiempo. De hecho, en el documento, 84 compañías nacionales ponen de manifiesto su contribución a los ODS al publicar, entre todas ellas, un total de 162 compromisos.

Descarga la publicación «ODS, año 4. El liderazgo de las empresas españolas en la Agenda 2030» aquí.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar