11 de junio 2018 |

Gestión empresarial sostenible

Publicamos la Memoria de actividades de 2017

Presentamos nuestros proyectos y acciones en la Memoria de actividades de 2017. En ella se pueden consultar los acontecimientos más reseñables de la Red Española del Pacto Mundial en ese año, así como los datos de evolución de sus socios y firmantes en España.

Si 2016 estuvo marcado por las acciones de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que realizamos entre las empresas y el sector privado de nuestro país, 2017 fue el año de pasar a la acción en todos los niveles. Para ello, la Red Española ha actuado como palanca, editando guías y publicaciones, organizando jornadas, cursos, desarrollando aplicaciones web y material gráfico, con la finalidad de ayudar al sector privado a asumir los ODS como una estrategia de negocio.

De todas estas acciones destaca la publicación “ODS año 2. Análisis, tendencias y liderazgo empresarial en España”, que se puede descargar aquí.

En 2017 fue el año en el que superamos la cifra simbólica de las 500 entidades asociadas, un 8% más en el número de socios. Esto es motivo de reconocimiento a nivel internacional, pues la Red Española continúa siendo la que cuenta con mayor número de adheridos y sigue siendo de las más activas de las más de 80 que existen.

El documento contiene un apartado con las actividades realizadas, que muestran la contribución a los ODS y el trabajo sobre los Diez Principios del Pacto Mundial; un apartado de noticias destacadas, en el que se recopilan las acciones referentes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, información sobre el grupo de trabajo para promover los ODS en el sector agroalimentario, las acciones desplegadas sobre derechos humanos y las alianzas como #Companies4SDGs para potenciar el voluntariado corporativo y la marcha ciclista Moving for Climate Now, que pretende concienciar en la necesidad de actuar para combatir el cambio climático, entre otras.

Asimismo, se pueden consultar los datos y novedades sobre el reporting de las empresas adheridas a la Red Española, cuyas cifras volvieron a aumentar. Además, fuimos la Red que más informes advance registró, con un 12% del total. Desde la Memoria se puede descargar el informe elaborado en 2017, que contiene un análisis sobre los ODS y otro con el acercamiento a las memorias del Ibex35 en función de parámetros de GRI y los Diez Principios.

En definitiva, las páginas de esta Memoria reflejan el compromiso de las entidades asociadas en España al Pacto Mundial con el desarrollo sostenible y el trabajo que están realizando para asumir los objetivos globales como propios e integrarlos de forma efectiva en su estrategia de negocio.

Descarga la Memoria de actividades 2017

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar