4 de septiembre 2020 |

Gestión empresarial sostenible

Publicamos nuestro Informe de Progreso 2019

Carta de Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial

El comienzo de la Década de Acción, momento en el que presentamos este informe, ha estado marcado sin duda por la crisis sanitaria y económica que ha originado la COVID-19. La pandemia ha tenido muchos efectos negativos en prácticamente todos los países del mundo y la respuesta del sector privado ha sido, es y será fundamental para construir un mundo más sostenible. Ahora que poco a poco se inician los procesos de recuperación, la Agenda 2030 y los Diez Principios del Pacto Mundial deben ser los marcos de actuación para crear empresas más responsables y resilientes que nos lleven a una situación de partida todavía mejor a que la que teníamos en 2019.

El comienzo de 2020 y la situación actual contrasta con todo lo que vivimos en la Red Española en 2019. Este fue un año lleno de celebraciones, nuevas acciones y eventos internacionales que marcaron la agenda de la Red y que recogemos en este Informe de Progreso.

Celebramos junto a todos nuestros socios nuestro 15 aniversario. La Red Española, una de las redes más sólidas de Pacto Mundial de Naciones Unidas sigue avanzado y liderando la sostenibilidad empresarial. Nuestros 15 años de experiencia nos avalan y nos sitúa en la actualidad como la red con mayor número de firmantes a nivel mundial. Este hecho nos da un peso importante a nivel internacional, especialmente ahora, cuando las redes toman cada vez un papel más relevante en la iniciativa. El 2019 nos trajo también la celebración en tiempo récord de la Cumbre del Clima (COP 25). La principal cita medioambiental del año se celebró finalmente en Madrid y en cuestión de un mes volcamos nuestros esfuerzos al lado de las empresas comprometidas con el cambio climático para desarrollar una ambiciosa agenda que reunía tanto eventos sectoriales, como los concernientes a plataformas climáticas o a campañas internacionales como Business For Ambition 1.5.

Junto a la celebración de estos importantes acontecimientos, hemos seguido avanzado y centrando nuestros esfuerzos en la difusión de nuestros Diez Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La formación y sensibilización del sector empresarial ha adquirido un papel protagonista a través de la consolidación de nuestras alianzas y el desarrollo de nuevos cursos y publicaciones relevantes.

Es importante destacar también el desarrollo de nuevas políticas y procedimientos que nos hacen trabajar de manera interna la responsabilidad social. Durante el 2019 hemos trabajado en la redacción de nuestra política de responsabilidad social, hemos habilitado un espacio web con información relevante en materia de buen gobierno y hemos avanzado en nuestro plan de responsabilidad social interno. El 2020 será un año donde pondremos en práctica diferentes acciones que nos ayudarán a mejorar nuestra propia gestión de la sostenibilidad y el desarrollo sostenible.

Como todos los años queremos agradecer a los socios la confianza depositada en nuestra organización que nos hace crecer día a día, agradecer al Comité Ejecutivo su labor, la cual desarrollan de forma ética, profesional y comprometida y al equipo que forma la Red Española, sin el cual, no se podría conseguir todos los logros alcanzados por la Red en estos últimos años.

Consulta nuestro Informe de Progreso aquí.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar