27 de noviembre 2023 |

Formación

¿Quieres formarte gratis en sostenibilidad empresarial? Conoce Open Academy Spain

¡Descubre la  Open Academy Spain! nuestra plataforma de formación gratuita diseñada para ofrecer a las empresas, organizaciones y personas que quieran dar un paso al frente en su compromiso en sostenibilidad, los conocimientos y recursos para que avancen en esta materia.

En el Pacto Mundial de la ONU España contribuimos al fomento de la sostenibilidad empresarial promoviendo que los profesionales de las empresas españolas, sea cual sea su tamaño, se beneficien de un aprendizaje eficiente y dinámico. De esta forma, les orientamos a afrontar los nuevos retos y normativas en sostenibilidad empresarial que nos impactan localmente para proporcionarles los conocimientos que necesitan.

Por ello, con la Open Academy Spain estamos expandiendo ese conocimiento en sostenibilidad a todo el tejido empresarial español. Además, como iniciativa con el mandato de la ONU para trasladar a las empresas nuestros Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estamos contribuyendo a sensibilizar al mayor número de compañías españolas en esta materia, ayudando así a catalizar sus esfuerzos para acelerar la contribución a la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Estas son algunas de sus principales características destacadas:

  • Acceso a la plataforma: El acceso es gratuito para los profesionales que deseen formarse en sostenibilidad empresarial para aportarles los conocimientos en el desarrollo de estrategias dentro de sus empresas.
  • Formatos innovadores: Contamos con dos tipos de formatos:
    • Virtual Sessions: Cursos online divididos en módulos formativos.
    • On-demand Sessions: Píldoras formativas para sensibilizar a tu plantilla.
  • Múltiples temáticas: Da los primeros pasos en el aprendizaje en materias estratégicas en sostenibilidad empresarial: Diez Principios, Objetivos de Desarrollo Sostenible, gestión empresarial sostenible, medio ambiente y clima o igualdad de género.

Ofrecemos la oportunidad de acceder a formaciones y recursosl para todas las empresas que apuestan por el aprendizaje continuo como clave para alcanzar sus objetivos y optimizar sus recursos. Contamos con contenidos de calidad alineados con los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con formatos innovadores para facilitarte la tarea y conseguir tus objetivos de formación.

Además, si tu empresa tiene un gran número de proveedores podrás poner esta plataforma a disposición de tu cadena de suministro y poder así formarles como primer paso para iniciarles en estas materias. Y si tu empresa se adhiere al Pacto Mundial de la ONU podrá aumentar su ambición y participar en el Programa de capacitación Proveedores Sostenibles.

Esta plataforma dinámica te guiará por diferentes bloques de aprendizaje entre los que se encuentran:

  • Gestión empresarial sostenible
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Medioambiente y clima 
  • Derechos humanos y sostenibilidad social 

En cada uno de ellos, encontrarás el desglose de diversas temáticas concretas, para que puedas profundizar en ODS específicos o materias como derechos humanos, debida diligencia, economía circular, medio ambiente, cambio climático, igualdad de género, diversidad, finanzas sostenibles, gobernanza y lucha contra la corrupción o Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU, entre otras materias destacadas.

Por otro lado, en un entorno complejo como el actual, aprovechar las oportunidades que nos brinda esta nueva plataforma te ayudará a:

  1. Entender conceptos claves para la toma de decisiones de manera estratégica basada en criterios de sostenibilidad.
  2. Sensibilizar a los proveedores con contenidos y formatos diversos para reducir los riesgos en tu cadena de suministro.
  3. Tener una mayor conciencia y comprensión de los desafíos ambientales, sociales y económicos a los que se enfrenta el mundo actualmente. Esto te permitirá comprender mejor las implicaciones de las acciones y decisiones de tu empresa, así como reconocer la importancia de adoptar prácticas sostenibles.
  4. Entender cómo afectan las normativas españolas y europeas en materia de sostenibilidad y adelantarse a ellas.
  5. Identificar nuevas oportunidades de negocio en ámbitos emergentes, como la transición ecológica o la tecnología disruptiva.
  6. Avanzar en los objetivos de tu estrategia de sostenibilidad año tras año.

Regístrate ahora en la Open Academy Spain y podrás:

  • Acceder a exclusivos conocimientos y recursos de expertos que te ayudarán a descubrir la mejor manera de avanzar en tu estrategia de desarrollo sostenible.
  • Disponer de un aprendizaje adaptado a tus necesidades y tiempos para aumentar tus competencias en materia de sostenibilidad empresarial.
  • Encontrar formaciones con formatos innovadores adaptados a diferentes canales para que disfrutes de tu formación en múltiples dispositivos (ordenador, móvil o tablet).

Nuestro objetivo es que Open Academy Spain se consolide como la principal plataforma en abierto de formación en sostenibilidad a nivel nacional. Ya están disponibles 13 formaciones, y a lo largo de 2024 iremos incluyendo nuevos e interesantes contenidos y novedades. Queremos que las empresas españolas entiendan y conozcan la sostenibilidad para que la integren en sus estrategias de negocio.

Comienza hoy tu camino hacia el conocimiento a través de esta nueva plataforma online.

Y si aún no formas parte de la mayor iniciativa internacional en materia de sostenibilidad empresarial y quieres que tu empresa forme parte del cambio, da un paso adelante en tu compromiso. El Pacto Mundial de la ONU te ayudará a dar respuesta a cuestiones claves en materia de sostenibilidad empresarial tales como:

La iniciativa cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales en el mundo, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con más de 1.660 entidades adheridas. Nuestra misión es crear un movimiento global de empresas y organizaciones sostenibles para crear el mundo que queremos.

Conoce los exclusivos servicios que ofrecemos basados en tres ejes estratégicos para que maximices tu participación en la iniciativa:

APRENDIZAJE: Forma y sensibiliza a tu plantilla y proveedores en materias estratégicas para avanzar en sostenibilidad accediendo a dos plataformas exclusivas de formación.

VISIBILIDAD: Potencia tus acciones relacionadas con la sostenibilidad de manera eficiente y directa.

NETWORKING: Disfruta de una red de contactos multistakeholder capaz de generar sinergias con tu empresa.

Echa un vistazo aquí todo lo que podemos hacer por tu empresa dependiendo del tipo de entidad, y tamaño. Contamos con una hoja de ruta para guiarte en tu camino para transformar tu estrategia de negocio en un modelo más resiliente y sostenible 

¡Es el momento de acelerar tu contribución!

Solicita más información en este enlace o escríbenos a [email protected].

Compartir

Etiquetas

empresa sostenible
formación sostenibilidad gratuita
open academy spain
formacion sostenibilidad
formación empresas sostenibles

Únete

Si quieres dar un paso adelante en tu compromiso con la sostenibilidad empresarial y avanzar en esta materia con nuestra ayuda, ¡ÚNETE a la mayor iniciativa internacional en sostenibilidad!

Más info
Te puede interesar