30 de noviembre 2018 |

Gestión empresarial sostenible

Recibimos un premio a la mejor comunicación en transparencia

El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya ha premiado a la Red Española del Pacto Mundial por la mejor comunicación de temas relacionados con la transparencia, en el Día del Auditor que tuvo lugar ayer en el Ateneo de Barcelona . «Las empresas que se suman a la iniciativa se adhieren a los diez Principios del Pacto Mundial, entre los que se comprometen a luchar contra la corrupción», destacó ayer el presidente de la Red Española, Ángel Pes, agradeciendo la distinción otorgada.

El premio reconoce a aquellos profesionales, entidades públicas y privadas que desarrollan herramientas de comunicación favorables a la transparencia en la gestión y rendición de cuentas. En este sentido, la Red Española del Pacto Mundial desarrolló en el año 2013 el Sistema de Gestión de Integridad Corporativa, fruto del trabajo en equipo de diversas entidades y organizaciones liderado por El Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya y la Red Española, y de acuerdo con el compromiso con el décimo Principio del Pacto Mundial de evitar el soborno, la extorsión y otras formas de corrupción.

El objetivo del Sistema de Gestión es dotar a las empresas adheridas a la iniciativa de una herramienta práctica que les permita hacer tangibles los riesgos de corrupción a los que se enfrenta y al mismo tiempo, facilitarles la información necesaria para implantar paso a paso un sistema para la prevención y corrección. El Sistema de Gestión va dirigido a cualquier entidad que sea consciente de la importancia de gestionar su empresa de una forma íntegra y transparente.

En este mismo acto, también se entregaron los premios a la ayuda a la cooperación y el premio periodístico a la mejor información económica y de auditoría, además de reconocimientos a los colegiados con 25 años de antigüedad y a nuevos colegiados; diplomas al máster Universitario en Auditoría de Cuentas y Contabilidad y del Curso de Expertos en Consultoría Empresarial y un nombramiento honorífico a Jaume Amat de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña.

Más información sobre el Sistema de Gestión de Integridad y Transparencia

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar