14 de diciembre 2018 |

ODS

Reconocimento go!ODS 8: Fundación Accenture

El proyecto “Juntos por el empleo de los más vulnerables”, presentado por la Fundación Accenture, ha sido galardonado en la I Edición de los Reconocimientos go!ODS por su contribución al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico mediante la creación de un programa que ayuda a mejorar las oportunidades de empleo de los colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

En la actualidad, hay 4 millones de personas residentes en España en hogares de bajos ingresos o baja intensidad laboral que continuarán atrapados por el desempleo o la pobreza laboral a lo largo de los próximos doce meses. El objetivo del programa “Juntos por el empleo” es dotarles de las herramientas necesarias, especialmente en el ámbito digital, para mejorar su inclusión en el mundo laboral.

En palabras de Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture para España, Portugal e Israel, el proyecto “pretende cerrar el gap de empleabilidad que existe en la gente vulnerable como consecuencia de la revolución tecnológica y social que estamos viviendo con la llegada de la economía digital. Nuestro compromiso con el empleo es asegurar que esa gente, la más vulnerable, tiene una oportunidad en la nueva sociedad con empleos de calidad.”

En la iniciativa, liderada por la Fundación Accenture, participan más de mil organizaciones sociales, 77 empresas/fundaciones empresariales y más de 17 administraciones públicas. Esta alianza permite el desarrollo de soluciones digitales ofrecidas de forma gratuita como SaaS (Software as a Service) desde una plataforma alojada en la nube de Accenture, para mejorar las oportunidades de empleo de los más vulnerables.

Un proyecto altamente reconocido

Los Reconocimientos go!ODS destacan proyectos con resultados probados y previamente reconocidos por su carácter innovador, constituyendo así un “best in class”. El objetivo final: impulsar un ecosistema empresarial y emprendedor que impulse los ODS, la hoja de ruta global que concreta las metas de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

En concreto, el proyecto “Juntos por el empleo” ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio «Empresa Transformadora» del Secretariado Gitano en 2015, el premio SERES 2016, el premio de la Revista Capital a la “Contribución a la modernización de la sociedad” y el premio en la categoría “colaboración, junto con organizaciones sociales, empresas y AAPP” de la Asociación Española de Fundaciones.

Respecto a sus resultados, desde su inicio en 2012 se han puesto en marcha 22 soluciones en favor del empleo y autoempleo, logrando optimizar los servicios de empleo de más de 850 entidades sociales a sus más de 9.200 profesionales de empleo/ autoempleo.

El ODS 8 y la Agenda 2030

Actualmente, la tasa de paro en España es del 14,8%, lo que nos sitúa muy por detrás de los niveles de paro que registran algunas de las economías más potentes del mundo, como EEUU, Reino Unido, Japón, Noruega o Alemania. Es por ello que el ODS 8 se sitúa como uno de los prioritarios tanto para la Agenda 2030 como para el sector privado en nuestro país. De hecho, el ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, es uno de los Objetivos más importantes a alcanzar en España según los datos de la publicación «ODS, año 3. Una alianza global para la agenda 2030» de la Red Española del Pacto Mundial.

Entre las metas de la Agenda 2030, figuran, en relación con el crecimiento económico y el trabajo decente, lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las mujeres y los hombres, incluidos los jóvenes y las personas con discapacidad, así como la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor y de aquí a 2020, reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.

Todos los galardonados de la I edición de los Reconocimientos go!ODS

Más información sobre el proyecto.

Compartir

Etiquetas

Reconocimientos go!ODS
ODS 8
multimedia
ODS

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar