4 de diciembre 2019 |

Medioambiente y clima

#TiempoDeActuar. Aumenta tu acción climática.

Un Global Compact y la Red Española del Pacto Mundial participamos y promovemos diferentes espacios en defensa del clima para todos los grados de ambición empresarial. Si quieres impulsar el compromiso climático de tu organización puedes sumarte a:

Business Ambition for 1.5°C – Our Only Future

Campaña liderada por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas que tiene como objetivo hacer un llamamiento al sector privado para que establezcan objetivos públicos de reducción de emisiones en consonancia con la limitación del aumento de la temperatura global a 1,5°C. Esta se extenderá durante 2020 hasta la próxima COP26, donde se anunciarán los resultados alcanzados. El manifiesto de la misma ya está firmado por más de 100 empresas de todo el mundo (incluidas españolas) y es una muestra del compromiso empresarial con el medioambiente.

Iniciativa Science Based Targets

Es una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, CDP, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition. Desarrolla herramientas, metodologías y recursos para que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones que se alineen con el consenso científico prevaleciente. En concreto, los objetivos se consideran Science based Targets si están en consonancia con lo que la ciencia climática más reciente dice que es necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Caring for Climate

Iniciativa lanzada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en julio de 2007 para el Liderazgo Empresarial sobre Cambio Climático. Ésta es convocada conjuntamente por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En ella las empresas adheridas se comprometen a establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a trabajar en colaboración con otras empresas y gobiernos y a informar públicamente sobre el desempeño anual.

Plataforma Española de Acción Climática

Es una iniciativa conjunta entre la Oficina Española de Cambio Climático (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA), el Grupo Español para el Crecimiento Verde, Red Española de Pacto Mundial y ECODES, en su rol de secretaría ejecutiva de la Comunidad #PorElClima. Ésta propone un marco de cooperación público-privada promoviendo la participación y alineamiento de las estrategias climáticas de las entidades con las acciones gubernamentales para impulsar el cumplimiento del Acuerdo de París.

Comunidad #PorElClima

Iniciativa de la que somos impulsores que busca articular a todos los actores sociales que se movilizan contra el cambio climático, sumando las acciones de todos: empresas, administraciones públicas, ONGs y personas. Desde la plataforma las propias organizaciones pueden compartir sus acciones, informarse sobre la actualidad climática, acceder a recursos y sumarse a retos para promover la acción climática. Con motivo de la COP25 se está promoviendo que las entidades asuman y comuniquen compromisos de neutralidad o reducción de emisiones que serán comunicados posteriormente.

Súmate #PorElClima

Es una iniciativa puesta en marcha por la Comunidad en consonancia con la Alianza de Ambición Climática 2050, presentada por el Champion de la COP25, que promueve el compromiso climático de empresas, fundaciones, entidades, ciudades, regiones y otras administraciones públicas para lograr la neutralidad de emisiones de carbono para 2050. Esta iniciativa da visibilidad a los compromisos de las entidades de forma que estos puedan contagiar su entusiasmo y compromiso climático a otras. Las empresas que formen parte de la Comunidad #PorElClima que quieran comunicar en ella compromisos podrán ver sus compromisos sumados a su ficha individual.

Compartir

Etiquetas

COP25

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar