18 de noviembre 2020 |

Gestión empresarial sostenible

‘Tiempo de Alianzas’ de Forética y Red Española del Pacto Mundial, aborda el rol de las empresas en la recuperación sostenible post COVID-19

  • La iniciativa desarrollada conjuntamente por ambas organizaciones tiene como objetivo unir esfuerzos desde la colaboración empresarial para avanzar en una recuperación sostenible tras la crisis COVID-19, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.
  • ‘Tiempo de Alianzas’ se ha estructurado en un ciclo de conocimiento y ejemplos prácticos que ha impactado en más de 1.000 personas, centrado en abordar desde la experiencia empresarial tres principales palancas: PeopleProfit, Planet.

Madrid, 18 de noviembre de 2020.-  Forética y la Red Española del Pacto Mundial abordan el rol de las empresas en la recuperación sostenible post COVID-19 a través de la iniciativa conjunta ‘Tiempo de Alianzas’, centrada en un ciclo de conocimiento y ejemplos prácticos,  que ha tenido un impacto directo en más de 1.000 personas. El objetivo último de la misma era analizar la importancia del desarrollo sostenible en las empresas, alineado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, como clave en la salida a la crisis.

Concretamente, ‘Tiempo de Alianzas’ ha abordado las 3PsPeople –con foco en el impacto social empresarial y en el futuro del trabajo-; Profit –sobre la creación de valor a través de la sostenibilidad- y ‘Planet’ – trasladando conocimiento y experiencias empresariales en materia ambiental, especialmente en los temas vinculados con cambio climático, economía circular, sostenibilidad urbana y biodiversidad, como clave para la recuperación post COVID-19-. 

Germán Granda, Director General de Forética, afirma: “En un momento tan complejo como el que estamos viviendo, es importante desarrollar alianzas que nos permitan potenciar la sostenibilidad en el centro de las estrategias empresariales y abordar a través de la colaboración los importantes desafíos que tenemos por delante en el ámbito del desarrollo sostenible. Iniciativas conjuntas como la desarrollada entre Forética y Red Española del Pacto Mundial con ‘Tiempo de Alianzas’ demuestran el gran valor del trabajo conjunto para maximizar el impacto, conseguir alcanzar los objetivos y convertir esta crisis en una oportunidad hacia una recuperación sostenible”. 

Por su parte, Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, añade: “Hoy más que nunca necesitamos alianzas con sentido. Esto es lo que hemos querido conseguir a través de esta colaboración, en la quehemos intentado aportar soluciones y reflexiones en clave de sostenibilidad a los grandes retos que tenemos por delante. Sin duda, para salir fortalecidos de esta crisis debemos apostar por los Diez Principios del Pacto Mundial y los 17 ODS, pues son marcos de actuación que pueden ayudar a las empresas a desarrollar modelos de negocio más sostenibles y resilientes. Las empresas que implementen ambos marcos podrán ver incrementada su viabilidad y rentabilidad a largo plazo y enfrentarán mejor futuros episodios de inestabilidad financiera, climática o corporativa”.

En su última sesión sobre ‘Planeta sano’, ‘Tiempo de Alianzas’ ha contado con la intervención de Julia Moreno, Responsable del Clúster de Cambio Climático y del área de Sostenibilidad Urbana de Forética, y Ángela Cámara, Responsable de Medio Ambiente e Igualdad de la Red Española del Pacto Mundial, sobre los principales retos y tendencias en materia de medio ambiente para las empresas y las oportunidades de aumentar la ambición en este ámbito. Además, se ha podido analizar la aproximación empresarial a estos retos por parte de Nestlé España con Pedro Ruiz, y de Arpa Equipos Móviles de Campaña con Francisca Hernández Uriz.

Compartir

Etiquetas

TiempodeAlianzas
COVID-19

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar