PortAventura e-Saludable, un programa para fomentar hábitos saludables a empleados.

PortAventura e-Saludable, un programa para fomentar hábitos saludables a empleados.

PortAventura World forma parte de la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde febrero de 2008 como socio, participando activamente en la implantación y difusión de los 10 Principios entre sus diferentes grupos de interés. Durante estos más de diez años, la compañía ha afianzado sus compromisos sociales, ambientales y de buen gobierno desarrollando multitud de políticas, proyectos y acciones en pro del desarrollo sostenible; desde 2015 también han puesto el foco en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Como miembro del Grupo de Turismo y ODS creado por la Red Española del Pacto Mundial a finales de 2015, PortAventura World ha impulsado medidas que tienen como fin la contribución a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en concreto para fomentar un turismo responsable y sostenible desde el sector turístico al que pertenece.

Como ya sabrán, el 7 de abril se celebra cada año el Día Mundial de la Salud, una efemérides que ofrece muchas oportunidades para transmitir la importancia de la equidad en los servicios de atención de salud, tanto por la salud de las personas como por la salud de las economías y de la sociedad en general. Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dedica este día a la cobertura sanitaria universal.

Coincidiendo con este día tan señalado, queremos destacar especialmente la contribución que PortAventura World está realizando al ODS 3 “Salud y bienestar”.

En el programa “PortAventura e-Saludable dirigido principalmente a sus empleados, convergen todas las actividades que desde la compañía están promoviendo hábitos saludables.

Este programa pone a disposición del personal diferentes actividades, servicios e instalaciones que les permitan desarrollar hábitos saludables, siendo el objetivo concienciar a las personas sobre la importancia del cuidado de la salud.

Se articula, entre otras acciones, a través de la celebración de diferentes talleres de sensibilización impartidos por expertos, en materias como la prevención del cáncer de mama, la foto protección solar, el sobrepeso, el tabaquismo, seguridad vial o la reducción del estrés laboral.

Durante todo el año se realizan diferentes campañas de comunicación utilizando diferentes canales: trípticos, comunicados internos vía email, SMS, WhatsApp, Google form, intranet de la compañía, revista interna, nueva App de RRHH, etc.

Las acciones incluidas en el programa e-Saludable son registradas, evaluadas. Los indicadores obtenidos de las diferentes campañas y acciones (número de participantes inscritos, grado de satisfacción, índices epidemiológicos, etc.) y la comparativa de estos indicadores les permiten determinar la eficacia de cada una de las acciones y poder plantear futuras acciones.

Estas medidas han tenido un impacto positivo no solo en la salud del empleado, sino que han mejorado el clima laboral y orgullo de pertenencia a la compañía.

PortAventura World, junto con el resto de las entidades del sector turístico que conforman el Grupo de Turismo y ODS promovido por la Red Española del Pacto Mundial, continuará contribuyendo al turismo sostenible en sus diferentes dimensiones, comprometidos por un mundo mejor.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Hazte socio
Te puede interesar