9 de mayo 2023 |

Reutilización y reciclaje de residuos. Innovación para lograr la Agenda 2030.

Mientras la Unión Europea ha generado un 14% más de residuos municipales desde 1995 a 2020, la reutilización y reciclaje se ha vuelto crucial en un mundo de recursos limitados. Sólo en los 7 primeres meses de 2022, se consumieron todos los recursos naturales que el planeta puede generar en un año.

La prevención y reducción de desechos, su reutilización y su reciclaje se están convirtiendo no sólo en el centro del desarrollo de normativas, sino también en el foco de la investigación y las innovaciones para alcanzar un modelo circular. La correcta gestión de residuos para su reciclado y recuperación es una parte integral de la Agenda 2030.

Esta publicación sectorial ha sido extraída de ODS Año 7. Innovación para lograr la Agenda 2030. Un análisis del avance de la sostenibilidad empresarial con motivo del cumplimiento de los siete años de los ODS. La innovación en el reciclaje y reutilización también es motivo de innovación para alcanzar la Agenda 2030.

Compartir

¿Cuáles son los ODS más trabajados por el sector industrial?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más trabajados por el sector industrial:

En términos globales, más de un 92% de las empresas del sector industrial lleva a cabo acciones relacionados con los ámbitos de los ODS.

Qué puedes hacer tú