28 de febrero 2019 |

Igualdad de género

2ª edición Semana por la igualdad de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Red Española del Pacto Mundial celebra la 2ºedición de la “Semana por la igualdad de género”, que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo de 2019.

Esta semana temática tiene dos objetivos clave: por un lado, sensibilizar al sector privado, sector público y sociedad civil de la importancia de trabajar y gestionar la igualdad de género a nivel interno y externo y, por otro, difundir ejemplos prácticos y reales de las organizaciones socias de la Red Española del Pacto Mundial para que sirvan de inspiración a otras organizaciones para abordar la gestión de estas cuestiones estratégicas.

Calendario de actividades

Esta campaña está basada en  el bloque de Normas Laborales que comprende los Principios 3, 4. 5 y 6  del Pacto Mundial  y apela a la participación. Para ello se ha diseñado un conjunto de acciones de sensibilización, formación y comunicación focalizadas en la temática.

  • Con la idea de inspirar a otras organizaciones y poner en valor los avances de las empresas españolas, a partir del  5 y hasta el 8 de marzo se publicarán buenas prácticas de los socios signatory y participant de la Red Española del Pacto Mundial que están trabajando y promoviendo la igualdad de género en sus organizaciones, tanto a nivel interno como externo.
  • El 5 de marzo difundiremos la Herramienta Empresarial de Género WEP  .
  • Entre el 4 y el 8 de marzo analizaremos los avances en la materia a través de las tribunas de opinión de nuestros socios que publicaremos en nuestra web y difundiremos en RRSS.
  • El 6 de marzo celebraremos el curso online “Cómo alcanzar la igualdad de género en tu empresa”. Una aproximación sobre el trabajo empresarial y la igualdad de género bajo el prisma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con pautas prácticas para enseñar a las empresas a integrar la cuestión de género en sus estrategias de negocio.
  • El 8 de marzo tocaremos la campana por la igualdad de género en la Bolsa de Madrid. Ring the Bell for Gender quality es un evento global, que se celebra de manera coordinada en 65 países y que este año cumple su quinta edición, la segunda celebrada en España. Más información
  • Durante toda la semana compartiremos materiales e información interesante sobre la materia que servirán a las organizaciones como contenido para sensibilizar o concienciar a sus grupos de interés.

Visita nuestra web pactomundial.org y sigue la campaña por RRSS con el hashtag #semanaigualdad

¡Participa!

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar