16 de septiembre 2020 |

ODS

Alianza de la Red Española del Pacto Mundial con sus entidades adheridas para el impulso de los ODS

Con motivo del quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y el lanzamiento este año de la “Década de acción” promovida por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para acelerar las acciones dirigidas al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Red Española del Pacto Mundial lanza la campaña #ApoyamoslosODS. Esta acción tiene como objetivo trabajar la difusión de la Agenda 2030 en alianza con sus 1.600 entidades adheridas en nuestro país y, unidas, servir como altavoz para conseguir un efecto multiplicador que dé el impulso necesario a esta “Década de acción”.  

Las entidades adheridas al Pacto Mundial han sido pioneras en alinear sus estrategias corporativas con los ODS, donde encuentran nuevas oportunidades de negocio, mejoran la relación con sus grupos de interés y promueven la innovación. Por ello, la Red Española quiere seguir apoyando su compromiso con esta nueva alianza por la difusión de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos. “Es hora de pasar del compromiso a la acción y conseguir que todos ganemos a través del cumplimento de los 17 Objetivos de la Agenda 2030. Las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito”, destaca Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial.

La iniciativa #ApoyamoslosODS se articula como una campaña de comunicación coordinada por la Red Española del Pacto Mundial. Se lanza coincidiendo con el quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 que se celebra el 25 de septiembre de 2015. Esta campaña dará inicio el día 17 de septiembre y finalizará a finales de mes. Para conmemorar este hito, los participantes estarán utilizando materiales de comunicación para difundir al público y sus grupos de interés su adhesión a la iniciativa líder en sostenibilidad para el sector privado, sus buenas prácticas más recientes en materia de ODS y sus compromisos cuantificables a sus grupos de interés a través de diferentes canales de comunicación.

La campaña ha recibido una gran acogida y se espera que se produzca una gran conversación en redes sociales a favor de los ODS y del papel que la empresas tienen para su cumplimiento. Todo ello con el hashtag #ApoyamoslosODS. Los firmantes y socios que estén interesados en unirse a estas acciones, aún pueden solicitar los materiales enviando un correo a [email protected] hasta el 16 de septiembre.

El desarrollo sostenible en la empresa y el sector privado

Hace ya cinco años que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), por unanimidad de los 193 Estados participantes, entre ellos España. “No dejar a nadie atrás” es el eje del acuerdo. Los ODS proponen acabar con la pobreza y el hambre, reducir las desigualdades y abordar retos urgentes como el cambio climático.

Para alcanzar tan ambiciosa Agenda se acordó la necesaria participación de todos: los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y los ciudadanos de todo el mundo. Su fuerza proviene del carácter universal del acuerdo y de la ambición de sus 169 metas. Lograrlas requiere un esfuerzo sin precedentes, por parte de todos los sectores de la sociedad; y las empresas tienen un papel muy importante que desempeñar en este propósito. Conseguir los ODS exige combinar el empuje del sector público, de las empresas, de los inversores y de la sociedad civil.

A diez años para cumplir con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que se movilicen en esta “Década de acción”.

La “Década de acción” exige acelerar las soluciones sostenibles dirigidas a los principales desafíos del mundo; desde la pobreza y la igualdad de género, hasta el cambio climático, la desigualdad y el cierre de la brecha financiera.

Más información sobre empresas y ODS.

Participa en la consulta empresarial sobre Agenda 2030.

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar