23 de marzo 2023 |

Gestión empresarial sostenible

Apuesta por la sostenibilidad empresarial y te guiamos para transformar tu empresa

La forma de hacer negocios ha cambiado considerablemente en los últimos tiempos y la sostenibilidad empresarial es una de las claves para conseguir la eficiencia a nivel operativo.

Las prácticas empresariales responsables, combinadas con el trabajo colaborativo y la innovación, pueden generar un cambio poderoso en los mercados y las sociedades, lo que demuestra que los principios y las ganancias van de la mano. El Pacto Mundial de la ONU proporciona un lenguaje universal y un marco para guiar a las empresas independientemente de su sector, complejidad o ubicación.

Juntos nos enfrentamos a grandes retos llenos de nuevas oportunidades para aumentar la ambición y el compromiso con la sostenibilidad, entre los que destacamos:

  • Un contexto complejo y cambiante que demanda la acción colectiva y multilateral de todos los actores.
  • Una sociedad que exige cada vez más empresas comprometidas y tractoras de un cambio sistémico que reconstruya la economía de manera inclusiva.
  • Unas nuevas normativas actuales y futuras en materia de sostenibilidad, como la ley de cambio climático o la ley relativa a los planes de igualdad o las futuras directivas europeas de diligencia debida en sostenibilidad o de Información de sostenibilidad empresarial.

Pero ¿cómo comienzo este viaje hacia la sostenibilidad empresarial?

El camino de la sostenibilidad está en constante evolución, por eso para dar respuesta a estas y otras cuestiones claves, la iniciativa del Pacto Mundial de la ONU guía a las empresas ayudándolas a adelantarse a los cambios normativos a través de recursos formativos y herramientas para entender mejor cómo les afectan y qué pasos dar para afrontarlas con ambición para así contribuir activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Conoce las oportunidades que el Pacto Mundial de la ONU ofrece a tu empresa para acompañarla en sus avances y aumentar su ambición:

  1. Accederás a una exclusiva formación de calidad en temáticas estratégicas para que tu empresa maximice el compromiso de su plantilla y proveedores con los objetivos marcados.
  2. Dispondrás de recursos y materiales exclusivos adaptados a las nuevas exigencias de la Unión Europea y te adelantarás a las normativas futuras en materia de sostenibilidad.
  3. Acelerarás tu contribución a los ODS participando en nuestros Programas Aceleradores en materias como igualdad, cambio climático, ODS en general o derechos humanos.
  4. Mejorarás tu transparencia a través de un nuevo marco de reporte anual.
  5. Aprenderás de los mejores con eficacia a través del diálogo y el benchmarking de buenas prácticas.
  6. Aumentarás la visibilidad de tu organización y el impacto de tus acciones para liderar su contribución al desarrollo sostenible.
  7. Mostrarás el compromiso de tu organización con valores y principios éticos universales y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  8. Alinearás tu estrategia empresarial con los ODS para jugar un papel decisivo en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En definitiva, formarás parte de la mayor iniciativa internacional de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas, formarás parte de la transformación.

Si quieres que tu empresa forme parte del cambio, solicita más información en este enlace o escríbenos a [email protected].

Nota: Desde enero de 2023, todos los participantes de la iniciativa tendrán una cuota anual obligatoria que les dará acceso a nuestra aportación de valor. Podrán adherirse a la iniciativa las empresas o entidades no empresariales con al menos 10 empleados, cuya actividad no esté relacionada con la producción de tabaco, armas, minas terrestres antipersona o bombas de racimo.

Compartir

Etiquetas

Sostenibilidad Empresarial
prácticas de sostenibilidad empresarial
guía de sostenibilidad empresarial

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad Da un paso adelante en tu compromiso y únete.

Más info
Te puede interesar