21 de junio 2019 |

Gestión empresarial sostenible

El programa Contigo somos + ya suma 37 socios prescriptores

El pasado 18 de junio tuvo lugar la Asamblea General de 2019 y se celebró el 15º aniversario de la creación del Pacto Mundial en nuestro país, evento en el que se destacó la labor de los socios prescriptores de la Red Española del Pacto Mundial a través de una entrega de reconocimientos. Se otorgaron 15 nuevos distintivos, 14 de bronce y uno de plata, a las entidades que consiguieron durante los últimos doce meses atraer a nuevos socios a la Red Española a través de una labor de difusión entre sus grupos de  interés.  

Este programa es fruto de la voluntad de la organización de reconocer acciones que contribuyen a fortalecer el trabajo en red y a conseguir las cifras positivas en crecimiento de socios que se están cosechando en los últimos años, las cuales están en torno al 30% anual, hasta superar las 650 entidades asociadas en nuestro país.

Los galardones, entregados por Ángel Pes, presidente de la Red Española y Elisabeth de Nadal, secretaria de la organización, fueron otorgados a las siguientes entidades: Abora Energy, Acciona, Agroamb Prodalt, Calidad Pascual, COATO, Deva Comunicación Financiera, Equipos Móviles de Campaña ARPA, Fundación Bequal, GRI Renewable Industries, Grupo Conservas Garavilla, Marcas de Restauración, MediaResponsable, Recilec, Red Eléctrica de España y Suez Spain. Ésta última obtuvo el distintivo de plata, recogido por Dulcinea Mejide, su Directora de Desarrollo Sostenible y Equidad.

Abora Energy Socio prescriptor bronce
Acciona Socio prescriptor bronce
Agroamb Prodalt Socio prescriptor bronce
Calidad Pascual Socio prescriptor bronce
COATO Socio prescriptor bronce
Deva Comunicación Financiera Socio prescriptor bronce
Equipos Móviles de Campaña ARPA Socio prescriptor bronce
Fundación Bequal Socio prescriptor bronce
GRI Renewable Industries Socio prescriptor bronce
Grupo Conservas Garavilla Socio prescriptor bronce
Marcas de Restauración Socio prescriptor bronce
MediaResponsable Socio prescriptor bronce
Recilec Socio prescriptor bronce
Red Eléctrica de España Socio prescriptor bronce
SUEZ Spain Socio prescriptor plata

Durante la entrega, Cristina Sánchez, directora en funciones de la Red Española del Pacto Mundial, quiso resaltar el importante papel que desempeñan los socios prescriptores en el crecimiento de la organización. En sus palabras, “es un orgullo para nosotros ver cómo nuestros propios socios se encuentran tan satisfechos con la iniciativa que llegan a recomendarla. Sin duda, vuestro apoyo en el crecimiento de la Red Española reafirma que tenemos que seguir trabajando intensamente, más aún si cabe, para seguir contando con vuestra confianza.” Además, también quiso extender ese agradecimiento a todos los socios del Pacto Mundial por su compromiso y proactividad durante los 15 años de existencia de la organización.

Gracias a los nuevos socios prescriptores el programa Contigo somos +, destinado a reconocer la proactividad de los socios prescriptores que difunden la iniciativa entre sus grupos de interés atrayendo nuevos integrantes a la Red Española del Pacto Mundial, suma ya 37 miembros. De estos, 33 tienen la consideración de prescriptor bronce, para la cual es necesario atraer a entre uno y cuatro socios, y 4 la insignia plata, que supone atraer a entre cinco y diez socios. Los socios que quieran convertirse en prescriptores oro tendrán que atraer a más de diez, hito que, por el momento, no ha conseguido ninguna entidad.

Socios Prescriptores 18/19

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres dar un paso adelante en tu compromiso con la sostenibilidad empresarial y avanzar en esta materia con nuestra ayuda, ¡ÚNETE a la mayor iniciativa internacional en sostenibilidad!

Más info
Te puede interesar