14 de junio 2023 |

Formación

Lanzamos Open Academy Spain, la plataforma gratuita de formación en sostenibilidad

En el Pacto Mundial de la ONU España, hemos lanzado hoy una nueva plataforma digital gratuita de aprendizaje en abierto para ayudar a las empresas a formarse en sostenibilidad. Bajo el nombre de Open Academy Spain, está diseñada para proporcionar a los profesionales de cualquier empresa española los conocimientos y habilidades que necesitan para cumplir sus objetivos de sostenibilidad, mitigar los riesgos empresariales y lograr un crecimiento a largo plazo integrando los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y contribuyendo a la Agenda 2030.

La formación es uno de los ejes principales de la propuesta de valor del Pacto Mundial de la ONU España, siendo el servicio más valorado con un 4,4 sobre 5 por sus empresas asociadas. A través de este nuevo proyecto, la iniciativa líder en sostenibilidad empresarial contribuye a su misión de generar un movimiento transformador de empresas y responde al segundo compromiso de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, en la que figura habilitar formación para empresas, sobre todo pymes, en materia de Agenda 2030 y sostenibilidad.

Open Academy Spain: 7 formaciones y 14 contenidos

En palabras de Cristina Sánchez, CEO del Pacto Mundial de la ONU, “creemos firmemente en la importancia de democratizar el acceso a la formación en sostenibilidad empresarial. Queremos que todas las empresas y profesionales, independientemente de su tamaño o recursos, tengan las herramientas necesarias para emprender la transformación hacia modelos más sostenibles y respetuosos con las personas y el planeta. Con Open Academy Spain, buscamos acelerar la transformación de la economía española en una más resiliente y sostenible, brindando a todas las empresas y profesionales los recursos necesarios para lograrlo«.

En concreto, se trata de una plataforma interactiva y visual de uso individual en la que las personas usuarias podrán acceder a recursos de aprendizaje a la carta y tener un seguimiento de las formaciones cursadas, pendientes y en proceso de aprendizaje para poder medir sus progresos de manera dinámica y sencilla. Algunas de sus principales características incluyen: formatos innovadores, contenidos a demanda, recursos y plantillas para las empresas y accesibilidad a través de diferentes dispositivos, como ordenadores, móviles y tablets.

Por el momento, Open Academy Spain ofrece 7 formaciones y desde la organización afirman que se irá ampliando mensualmente y hasta llegar a 14 contenidos en ODS, Diez Principios, clima, género o finanzas sostenibles a finales de 2023. Además, toda la formación está orientada y enfocada en las normativas y estándares nacionales y europeos, para adelantarse a ellas y poder, así, progresar en el camino hacia la transformación de las estrategias de negocio para ser empresas más resilientes y sostenibles.

Para acceder a la plataforma, las personas interesadas podrán registrarse gratuitamente a través de Open Academy Spain.

Compartir

Etiquetas

open academy spain
cursos sostenibilidad
formación sostenibilidad empresas
formación sostenibilidad gratuita
formación sostenibilidad
curso sostenibilidad gratuito

Únete

Si quieres dar un paso adelante en tu compromiso con la sostenibilidad empresarial y avanzar en esta materia con nuestra ayuda, ¡ÚNETE a la mayor iniciativa internacional en sostenibilidad!

Más info
Te puede interesar