27 de abril 2021 |

ODS

Firmamos un convenio con DIRSE para impulsar el desarrollo sostenible en el tejido empresarial y sus profesionales

Este mes de abril ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y el Pacto Mundial de Naciones Unidas España representadas en el acto por sus respectivas presidentas, Elena Valderrábano Vázquez y Clara Arpa Azofra

El propósito es establecer una hoja de ruta que impulse la acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la sostenibilidad entre los responsables y directivos de responsabilidad social y sus entidades. Con la firma de este acuerdo se establecen vías permanentes de información y comunicación que promuevan la difusión de los ODS y que estimulen a la acción en la materia.  

A propósito de la firma, Clara Arpa, presidenta de Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, señala que “la colaboración con DIRSE ayudará a impulsar el liderazgo colectivo de las organizaciones a través de los profesionales de la sostenibilidad, que tienen un papel clave para aprovechar el potencial de todas las personas que integran la organización y su cadena de valor para contribuir a los ODS”.

Esta convicción es compartida también por Elena Valderrábano, presidenta de DIRSE, para quien “en estos momentos de cambios acelerados por consecuencia de la pandemia, y de la presión de inversores y reguladores, que ponen énfasis en los aspectos ESG, es la ocasión para que los dirses reivindiquen el papel del sector privado en el cumplimiento de la Agenda 2030, integrando sus objetivos en la agenda de cambio de las organizaciones, sin perder de vista la sostenibilidad de los modelos de negocio”.

En sus 17 años de existencia el Pacto Mundial de Naciones Unidas España ha favorecido la sostenibilidad empresarial a través de sus Diez Principios y el fomento de los ODS en el tejido empresarial español. Actualmente, la iniciativa cuenta con 1.809 entidades adheridas en España, siendo el 21% grandes empresas, el 61% pymes y el porcentaje restante otro tipo de entidades.

DIRSE, por su parte, fue constituida en 2013 con la misión de dar apoyo a la promoción, formación y reconocimiento de la función específica que desarrollan los directivos y ejecutivos de RSC y sostenibilidad en instituciones, asociaciones, fundaciones y en cualquier otro tipo de organización ya sea pública o privada. En su corta andadura, se ha convertido con sus más de 400 socios, en la entidad de referencia para los profesionales del sector, y cuenta también con el apoyo de 43 socios protectores y con 12 delegados en las diferentes CC.AA.

Así, aunque desde dos perspectivas distintas, una desde el sector empresarial, la otra desde el punto de vista de los profesionales las entidades se declaran decididas a trabajar por lo mismo: el desarrollo sostenible. Un objetivo al que deben tender nuestras sociedades de la mano de todos los sectores, incluido el privado, y hacerlo apoyando a los profesionales que pueden lideran esos cambios en las entidades, los dirses.


Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Conoce con mayor detalle nuestra aportación de valor consultando nuestro exclusivo CATÁLOGO DE SERVICIOS.

Si estás interesado/a, déjanos tus datos en este FORMULARIO y nos pondremos en contacto contigo.

¡Únete a la DÉCADA DE ACCIÓN!

Compartir

Etiquetas

Alianzas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar