2 de octubre 2018 |

ODS

Publicación “ODS, año 3. Una alianza global para la Agenda 2030”

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha publicado “ODS, año 3. Una alianza global Para la agenda 2030” con motivo del tercer aniversario de los ODS.

En palabras de Ángel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas: “Esta publicación es una de dichas acciones, que pretende ser una foto anual de cómo avanzamos en los grandes retos que suponen los ODS en España, en los 15 años que Naciones Unidas nos ha dado para hacer del mundo un sitio mejor y más justo para todos.”

El informe proporciona una evaluación sobre cómo las empresas están implementándolos en sus estrategias y operaciones, así como ejemplos de acciones concretas para contribuir a la consecución de la Agenda 2030.

En especial, esta edición está dedicada a las alianzas y analiza en detalle qué papel juega el sector privado en ellas y cómo el Pacto Mundial está trabajando en alianzas con diferentes organismos para cumplir el mandato que Naciones Unidas nos ha dado para aterrizar la Agenda 2030 en el sector privado.

Asimismo, se describen las siete características clave que toda alianza sostenible ha de tener en cuenta para poder reforzarla y situarla como modelo a replicar por otras organizaciones. En concreto, deben ser: transformadoras, adaptadas al contexto, innovadoras, escalables, inclusivas, transparentes y cuantificables.

Por otro lado, en la publicación se desarrolla el proceso de aterrizaje a nivel local de la Agenda 2030 que llevan a la práctica las redes locales del Pacto Mundial. En este sentido, las redes locales sirven como plataforma para el desarrollo de alianzas eficaces en estos contextos, facilitando el diálogo y la colaboración de las empresas con el resto de los agentes a nivel país a los que la Agenda 2030 llama a la acción. En particular, en esta publicación se pueden encontrar 3 tribunas correspondientes al Gobierno de Aragón, Cepes y Futuro en Común, las cuales dan su visión como agentes implicados en las alianzas locales para la Agenda 2030. En primera persona, también se contiene una entrevista a Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 20230

Por último, en esta edición también se desglosan una serie de retos asociados a la Agenda 2030 que poseen una dimensión global; entre ellos cuestiones como la financiación de la Agenda, su difusión entre la población como palanca para concienciar sobre su cumplimiento y la lucha contra el cambio climático, que afecta por igual a todos los países del mundo.

Descarga la publicación “ODS, año 3. Una alianza global para la Agenda 2030”

Compartir

Etiquetas

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar