12 de abril 2024 |

Gestión empresarial sostenible

Tenemos un plan para tu empresa: la sostenibilidad como motor de cambio

Nos enfrentamos a desafíos sin precedentes que requieren una acción colectiva y multilateral. La sociedad y los mercados demandan cada vez más empresas comprometidas con un cambio sistémico que reconstruya la economía de manera resiliente e inclusiva. Además, la irrupción de nuevas normativas en materia de sostenibilidad, como la CSRD o la Directiva europea de diligencia debida en sostenibilidad corporativa, está transformando el panorama empresarial español. No obstante, estos desafíos también representan oportunidades para aquellos que están dispuestos a liderar el cambio.

Por ello, en el Pacto Mundial de la ONU, tenemos un plan para generar un impacto significativo en los negocios y la sociedad. Te invitamos a ser parte de esta revolución empresarial, donde la responsabilidad, la ambición y la innovación se unen para conseguir alcanzar los objetivos marcados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.  Descubre cómo puedes transitar este emocionante camino hacia la sostenibilidad empresarial y maximizar el potencial de tu compañía para crear un futuro más sostenible. ¡Tenemos un plan para tu empresa!:

Forma en sostenibilidad a tus equipos

Una nueva forma de hacer negocios no será posible sin que las empresas cuenten con plantillas formadas que entiendan la sostenibilidad y puedan aplicarla en su trabajo diario. Por ello, el Pacto Mundial de la ONU España ofrece una amplia gama de recursos formativos y herramientas para ayudar a las empresas a formar con contenidos de calidad a sus empleados/as en materias estratégicas:

Cambio climático
Igualdad de género
Economía circular
Ley de información no financiera
Sostenibilidad en pymes                  

Gestión cadena de suministro
Finanzas sostenibles
Diligencia debida
Normativas en sostenibilidad
Digitalización e innovación

Contamos con un completo Plan anual de formación para que nuestros participantes consigan sus objetivos de aprendizaje a través de la mejora continua de sus conocimientos. Proporcionamos recursos formativos para conocer claves de la sostenibilidad empresarial e integrar las prácticas sostenibles en la organización de forma real y duradera. La sostenibilidad empresarial es cosa ya de todas las áreas de negocio y entender cómo funciona es clave para el futuro laboral de cualquier persona. Conoce más sobre nuestras plataformas de formación:

Y si lo que necesitas es profundizar en la fijación de compromisos públicos y acelerar la contribución en temas como la igualdad de género, el cambio climático, los derechos humanos o los ODS en general, podrás participar en nuestros programas aceleradores. Ofrecemos 4 aceleradores especializados para que nuestros participantes diversifiquen la formación entre sus profesionales dependiendo del área y sus funciones en la empresa. Tienen lugar en un tiempo estimado de entre 4-6 meses y se articulan a través de exclusivos webinars y otras actividades en el marco de cada acelerador. Las empresas españolas del Pacto Mundial de la ONU están liderando estos programas en sus diferentes ediciones. Conócelos en este enlace.

¿Y si también formas a tus proveedores?

Las grandes empresas enfrentan un reto fundamental: garantizar una cadena de suministro sostenible. Un desafío promovido en los últimos tiempos, entre otras causas, por el aumento de las normativas y las demandas de los diferentes grupos de interés, que les obligan a extender la sostenibilidad más allá de sus operaciones directas.

Alineado a esta necesidad de las grandes empresas, el Pacto Mundial de la ONU España, junto a ICEX y Fundación ICO, lanzó la primera edición del “Programa de capacitación: proveedores sostenibles”. Un programa pionero a nivel internacional cuyo objetivo es la formación en materia de sostenibilidad a pymes proveedoras de entidades participantes de la iniciativa en España que en su primera edición capacitó a más de 1.200 pymes proveedoras de 35 países. En la actualidad acaba de arrancar su segunda edición donde participan más de 3.400 pymes de 50 países.

Conoce más sobre este programa aquí

Otras soluciones que contribuyen al aprendizaje

  • Disfruta del acceso a herramientas de gestión para abordar de manera más sencilla la implementación en temáticas estratégicas.
  • Fomentamos la creación de grupos de trabajo articulados a través de alianzas estratégicas, focalizados en materias de sostenibilidad y con un enfoque sectorial. Estos grupos de trabajo son foros de aprendizaje, con el objetivo de profundizar en el estudio de algún área concreta relacionada con los Diez Principios del Pacto Mundial o con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la actualidad contamos con los siguientes:

Sector turismo
Sector construcción e ingeniería                 

Derechos Humanos
Pymes

  • Disponemos de una exclusiva biblioteca con todos los documentos, informes sectoriales, guías, dossieres y publicaciones especializadas que hemos ido elaborando a lo largo de los años. Una manera distinta de crear conocimiento al servicio de las empresas participantes. 

Potencia la visibilidad de tus progresos

Independientemente del tamaño de la entidad, la comunicación con los grupos de interés resulta clave para dar a conocer el trabajo desarrollado en materia de sostenibilidad y poner en valor todos los avances logrados. Nuestros participantes son conscientes de ello y trabajan juntamente con nuestro equipo en mejorar la visibilidad de sus acciones vinculadas a los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y a los ODS, a través de múltiples canales o plataformas.

COMparte es la plataforma en la que los participantes publican sus buenas prácticas para inspirar a otras y dar visibilidad a su compromiso en materia de sostenibilidad.

Podrás también aumentar la visibilidad del compromiso a través de nuestros diferentes canales online: web, LinkedIn, YouTube, Instagram, Twitter y Facebook.

Facilitamos a las empresas participantes espacios para compartir sus buenas prácticas y experiencias con el resto de la comunidad a través de nuestras publicaciones, papers, dossieres, etc.

La participación como ponente en importantes eventos y citas nacionales e internacionales es otra de las soluciones en los que nuestras empresas encuentran oportunidades para contar sus casos de éxito en materia de sostenibilidad.

Además, contarán con un completo kit de comunicación con materiales para difundir su compromiso con la iniciativa y la sostenibilidad empresarial.

En definitiva, las soluciones que el Pacto Mundial de la ONU aporta a tu empresa, incrementará la visibilidad de tus acciones en sostenibilidad tanto a nivel interno como a nivel externo de manera eficiente y directa. A través del diálogo con otros participantes y el benchmarking de buenas prácticas, podrás aprender de los mejores y aumentar la visibilidad de tu empresa.

Practica el networking

Participa en las citas y foros más importantes en sostenibilidad empresarial en España y en el mundo:

  • 7 eventos nacionales
  • 6 eventos internacionales

Este ambicioso Plan de acción servirá para guiar a tu empresa ayudándola a entender mejor qué pasos dar para afrontar con ambición su camino hacia modelos de negocio más sostenibles y así contribuir activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

No pierdas la oportunidad de formar parte de esta revolución empresarial y lidera el cambio hacia un futuro más sostenible. Únete a la mayor iniciativa internacional de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas, y estarás contribuyendo activamente a la transformación hacia un mundo más sostenible y equitativo.

Es el momento de dar un paso adelante para avanzar en tus acciones.

Solicita más información aquí o escríbenos a [email protected].

Compartir

Etiquetas

cambio climático empresas
sostenibilidad empresarial España
cadena de valor sostenible
ley información no financiera
Sostenibilidad Empresarial
Finanzas sostenibles
pymes

Únete

Si quieres dar un paso adelante en tu compromiso con la sostenibilidad empresarial y avanzar en esta materia con nuestra ayuda, ¡ÚNETE a la mayor iniciativa internacional en sostenibilidad!

Más info
Te puede interesar