9 de febrero 2021 |

ODS

Traducimos al castellano la guías SDG Ambition para acelerar la ambición empresarial en ODS

Los grupos de interés aspiran a que las empresas alineen los beneficios y el propósito. Bajo esta máxima, hoy más necesaria que nunca, dado el entorno socioeconómico, y coincidiendo con el lanzamiento en España del programa acelerador SDG Ambition, la Red Española del Pacto Mundial traduce al castellano las tres guías de trabajo creadas para que las empresas aumenten la ambición de sus operaciones y mejoren su negocio bajo los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas guías ayudan a las empresas a establecer el nivel de ambición necesario para que el mundo alcance los ODS en 2030. Son la puerta de entrada para que las empresas emprendan actuaciones transformadoras. La combinación de ambición e integración conforma la teoría básica del cambio para el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que en los últimos meses se ha hecho más apremiante.

Las publicaciones traducen los ODS para las empresas, centrándose en aquellos ámbitos en los que las organizaciones pueden generar el mayor impacto. Son aplicables a todos los sectores y su implantación puede adaptarse, lo que permite a las organizaciones ajustar los objetivos a los ámbitos más pertinentes en sus sectores. Estas tres guías son:

Ampliar el impacto de las empresas en la Década de la Acciónque tiene por objetivo guiar a las empresas para que profundicen en la integración de los ODS y los Diez Principios en la estrategia empresarial, las operaciones y en el compromiso con los grupos de interés.

Guía de ambición: establecer objetivos para la Década de Acción. Plantean a las organizaciones el desafío de establecer objetivos y metas más ambiciosos en los ámbitos en los que las empresas tienen un impacto sustancial. Los líderes empresariales pueden utilizar este documento para respaldar su estrategia y establecer objetivos lo suficientemente ambiciosos. 

Guía de integración: diseño de sistemas empresariales para los ODS. Presenta el enfoque a través del cual las diez referencias empresariales del SDG Ambition se pueden integrar en los procesos y sistemas empresariales básicos para permitir la medición y gestión eficaces del desempeño de la sostenibilidad. Los líderes empresariales pueden utilizar esta publicación para identificar oportunidades del sistema para integrar los ODS en los procesos empresariales core

El programa aún incluye un cuarto documento, aún en fase de consulta, que se traducirá en su versión final. Se trata de las  Guías de referencia empresarialque proporcionan pautas de benchmarking y la visión tecnológica. 

Sobre el lanzamiento de las guías, Sanda Ojiambo, directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comentó: “los ODS no se convertirán en una realidad sin una mayor ambición y una integración más profunda dentro de las empresas. Al traducir la ambición en aspiraciones, acciones y resultados concretos queremos las empresas tendrán un impacto sustancial para ayudar al mundo a alcanzar los ODS”.

Compartir

Etiquetas

ODS
Agenda 2030
Objetivos de Desarrollo Sostenible
SDG Ambiton

Únete

Si quieres formar parte del mayor movimiento mundial por la sostenibilidad ¡HAZTE SOCIO! y da un paso adelante en tu compromiso.

Más info
Te puede interesar