< Volver

El Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial, reunido en Madrid el 21 de noviembre de 2018, aprueba las líneas básicas de acción para que sean desarrolladas por el equipo de trabajo de la entidad durante el año 2019.

Las líneas temáticas principales a trabajar proceden de un triple input, que combina el carácter internacional de la iniciativa, el mandato recién renovado de Global Compact por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas y, por supuesto, el enfoque regional. En concreto:

  • Las líneas estratégicas que se trabaja a nivel internacional por parte de UN Global Compact.
  • Las prioridades que se recogen en el Plan de Acción para la Agenda 2030 según el Alto Comisionado para la Agenda 2030.
  • Los intereses manifestados por los socios de la REPM

Resultan seis temáticas, tres temáticas más generalistas, que serían los Diez Principios, los ODS y el reporting, y tres más específicas: ODS 5 (igualdad de género), ODS 13 (cambio climático) y DD.HH. y empresas.

Además de estas líneas temáticas clave, se señalan una serie de drivers, tales como: favorecer el trabajo en alianzas; facilitar espacios público-privados y multistakeholder para que el sector privado pueda trabajar su sostenibilidad desde un punto de vista de los ODS; mantener y aumentar la satisfacción de los socios y favorecer la proyección de la Red Española del Pacto Mundial.

ODS 13 Derechos humanos y empresas ODS 5 Reporting ODS Diez Principios GENERALES ESPECÍFICAS

Si tu entidad es socia de la Red y quieres participar en alguna de estas líneas, puedes ponerte en contacto con nosotros en socios@pactomundial.org