31 de marzo 2023 |

ODS, Año 7. Innovación para lograr la Agenda 2030: Deportes y ocio

Los deportes, el ocio y el entretenimiento son elementos muy relacionados con diferentes retos de la Agenda 2030. Su vínculo con el ODS3. Salud y bienestar es muy estrecho, especialmente cuando hablamos de la promoción de la salud física y mental.

Al igual que en otros mercados emergentes, la innovación ha transformado la industria del deporte y el ocio. Las actividades culturales también están cada vez más digitalizadas y el mercado de los videojuegos se ha disparado, e incluso deportes tradicionales como el fútbol y el baloncesto se han adaptado a los nuevos tiempos incorporando nuevas tecnologías e innovaciones. En un mundo donde el uso de las gafas de realidad virtual está experimentando un incremento de hasta el 30%, la sostenibilidad empresarial se ha convertido en una opción de negocio.

Esta publicación sectorial ha sido extraída de ODS Año 7. Innovación para lograr la Agenda 2030. Un análisis del avance de la sostenibilidad empresarial con motivo del cumplimiento de los siete años de los ODS. La innovación en la diversión y el entretenimiento también puede contribuir a alcanzar la Agenda 2030.

Compartir

¿Cuáles son los ODS más trabajados por el sector del ocio y los deportes?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más trabajados por la industria de la diversión y el entretenimiento son:

En términos globales, casi un 90% de las empresas de este sector lleva a cabo acciones relacionados con los ámbitos de los ODS.

Qué puedes hacer tú