27 de enero 2023 |

Contribución de las empresas del IBEX35 a la Agenda 2030

¿Están cumpliendo con los Objetivos al Desarrollo Sostenible (ODS) y acercándose a la Agenda 2030 las empresas del IBEX 35? Desde hace siete años, el rumbo internacional se encuentra direccionado hacia la sostenibilidad. Un sentido que desarrolla el Pacto Mundial de la ONU en España con la participación del sector empresarial para lograr las ODS.

Para lograr la participación empresarial, en el año 2022, lanzamos la consulta empresarialContribución de las empresas españolas a la Agenda 2030. Un ejercicio en la que participaron 2.500 empresas, entre las que se encontraban las del IBEX 35.

A partir de esa consulta se ha elaborado este informe centrado en analizar cómo las 35 empresas del principal índice bursátil español trabajan sus estrategias de sostenibilidad empresarial. Accede ahora y conoce el grado de conocimiento que tienen las empresas del IBEX 35 sobre la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios, la integración de este marco en sus estrategias corporativas, o la implementación de políticas y medidas relacionadas con la sostenibilidad empresarial.

En este documento, también, podrás conocer la percepción sobre asuntos como la tendencia hacia una mayor regulación en ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza, o la percepción de las compañías respecto a las ventajas competitivas que les puede ofrecer la sostenibilidad.

Compartir

Descargar

Descargar

IBEX 35 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Es importante continuar impulsando el trabajo de las empresas del IBEX 35 en la consecución de los ODS, ayudándolas a identificar aquellos ámbitos que necesitan activar y reforzar para acelerar sus contribuciones al marco de la ONU y mostrándoles el camino a seguir en los próximos años. Hoy quedan tan solo ocho años para que la vigencia de la Agenda 2030 llegue a su fin, y aún la mayor parte de los Objetivos y metas están lejos de ser cumplidos.

¿Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más trabajados por las empresas del IBEX 35?

Qué puedes hacer tú