14 de marzo 2023 |

Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Innovación para lograr la Agenda 2030.

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han vivido en los últimos años un cambio de paradigma y la sostenibilidad, Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han querido formar parte de la innovación entre sus filas. Su aplicación dentro de las enseñanzas ha llegado hasta el desarrollo de plataformas de e-learning y herramientas de aprendizaje, la aplicación de políticas género para cubrir la escasez de perfiles y el diseño de tecnologías inclusivas.

Estas tecnologías son vehículo clave para difundir el mensaje de la Agenda 2030 y los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU. Sin embargo, el panorama no es positivo. El conocimiento en profundidad sobre los ODS ha disminuido un 18,75% y quien los desconoce ha aumentado 5,58% desde 2020 en el sector. Datos que ponen el acento en el potencial de difusión que se puede hacer sobre el desarrollo sostenible.

Esta publicación sectorial ha sido extraída de ODS Año 7. Innovación para lograr la Agenda 2030. Un extracto que analiza el avance de la sostenibilidad empresarial con motivo del cumplimiento de los siete años de los ODS. La innovación en las TIC servirá para alcanzar la Agenda 2030.

Compartir

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el sector de la comunicación, cultura y gráficos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más trabajados entre las empresas de la comunicación, cultura y gráficos son:

Casi un 90% del tejido empresarial de la comunicación, cultura y gráficos lleva a cabo acciones relacionadas con los ODS.

Qué puedes hacer tú