16 de mayo 2023 |

Cambio climático

III Climate Ambition Accelerator: 75 empresas españolas más trabajan el cambio climático desde la ciencia

Inauguramos el III Climate Ambition Accelerator con el objetivo de impulsar el compromiso y aumentar la participación de las empresas en la acción climática. Un programa que contará en su tercera edición con la participación de 75 empresas españolas que se unen al total de 2.500 participantes de las tres ediciones a nivel global.

Conscientes de los efectos adversos del cambio climático en sus negocios, cada vez más empresas consideran esta lucha como un asunto empresarial prioritario. Sin embargo, aún son pocas las que se comprometen con la sostenibilidad empresarial a través de objetivos de reducción de emisiones basados en la ciencia, en línea con la iniciativa Science Based Targets. De hecho, solo el 6% de las empresas españolas ha establecido objetivos aprobados en este sentido.

En palabras de nuestra directora ejecutiva, Cristina Sánchez: “La baja proporción de empresas españolas con objetivos científicos aprobados destaca la importancia de programas como el Climate Ambition Accelerator para impulsar la acción climática empresarial. A través de este programa, las empresas participantes podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para establecer metas ambiciosas de reducción de emisiones, alineadas con la ciencia y con el objetivo de lograr emisiones netas cero para el año 2050”.

  1. Un programa para establecer objetivos científicos de reducción de emisiones
  2. Promoviendo empresas líderes en la lucha contra el cambio climático

1. Un programa para establecer objetivos científicos de reducción de emisiones

En concreto, el programa está diseñado para guiar a las empresas en el establecimiento de objetivos cuantificables de reducción de emisiones basados en la ciencia y en el desarrollo de planes concretos para alcanzarlos.

En este sentido, durante sus seis meses de duración las participantes tendrán acceso a una amplia variedad de actividades y recursos diseñados para desarrollar capacidades, compartir las mejores prácticas y fomentar el aprendizaje entre pares. Desde mayo hasta noviembre de 2023, las sesiones de desarrollo de capacidades brindarán oportunidades de adquirir conocimientos especializados, mientras que las mesas de diálogo con expertos y los eventos internacionales facilitarán el intercambio de ideas y la colaboración.

Desde nuestra entidad, destacamos como una de las principales ventajas del programa su adaptabilidad a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño o el sector al que pertenezcan, así como si ya tienen objetivos de emisiones como si aún no los han definido. En este aspecto, los organizadores recalcan que las actividades y recursos del programa se adaptarán en función de las necesidades específicas de cada empresa, ofreciendo apoyo personalizado en el proceso de establecimiento de objetivos basados en la ciencia.

El Programa Climate Ambition Accelerator demuestra el compromiso de nuestra organización y sus entidades socias en la promoción de la acción climática empresarial. Para ello, desde el Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa líder en sostenibilidad empresarial, contamos con la colaboración de socios globales como Science Based Targets y World Resources Institute. Además de entidades nacionales como la Comunidad por el Clima y la Oficina Española de Cambio Climático, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

2. Promoviendo empresas líderes en la lucha contra el cambio climático

A través de esta iniciativa, se espera que las empresas españolas se conviertan en líderes en la lucha contra el cambio climático, adoptando medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde su lanzamiento, el programa ha tenido grandes resultados. De hecho, el programa ha sido recomendado por el 100% de las empresas participantes de la II edición del Climate Ambition Accelerator. De los que, además,un 97% afirma que el programa les ha ayudado a entender mejor la gestión de gases de efecto invernadero, la iniciativa SBTi y el establecimiento de objetivos basados en la ciencia.

Y a tu empresa, ¿le interesa el Programa Climate Ambition Accelerator?

Compartir

Etiquetas

climate ambition accelerator
lucha contra el cambio climático

Únete

Si quieres dar un paso adelante en tu compromiso con la sostenibilidad empresarial y avanzar en esta materia con nuestra ayuda, ¡ÚNETE a la mayor iniciativa internacional en sostenibilidad!

Más info
Te puede interesar