5 de junio 2024 |

Igualdad de género

Siete cursos para lograr la igualdad de género en tu empresa

La igualdad de género es un objetivo fundamental en la agenda global para conseguir un mundo más equitativo y sostenible. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, todavía hay un largo camino por recorrer para alcanzar la sostenibilidad empresarial plena que se recoge en el ODS 5 Igualdad de Género de la Agenda 2030 .

Por dar un dato, la estadística del Mercado de Trabajo y Pensiones en las Fuentes Tributarias señala que la brecha salarial de género es del 19,89% como recogimos en el artículo igualdad de género: el reto empresarial de acabar con el techo de cristal. Una brecha que es urgente cerrar y en la que las empresas ya están trabajando. De hecho, el 83% del IBEX 35, el motor de arrastre de la economía española, establece objetivos y acciones para promover la igualdad de retribución por un trabajo de igual valor. Y es que, el papel de las empresas, no sólo las de este índice, es fundamental para hacer frente a los desafíos de la igualdad de género.

Por ello, y con el objetivo de reforzar su desempeño en la materia, en este artículo recopilamos siete cursos sobre igualdad de género en el entorno corporativo. Todos ellos disponibles en Open Academy, la plataforma de formación gratuita del Pacto Mundial de la ONU online que permite aprender a tu ritmo, y Academy Spain, la plataforma exclusiva para entidades adheridas.

7 cursos para lograr la igualdad de género - mapa para su consecución
  1. Curso online: igualdad de género – claves para trabajarla en tu empresa
  2. Igualdad de género: cómo pueden las empresas acelerar el ritmo del cambio
  3. Establecimiento de objetivos para la igualdad de género
  4. Changemaker sesión: inspírate e impulsa la conciliación laboral en tu empresa
  5. Diversidad, equidad e inclusión en el ámbito empresarial
  6. Novedades en materia de igualdad para las empresas
  7. Claves para tener un plan de igualdad exitoso

1. Curso online: igualdad de género, claves para trabajarla en tu empresa

Este curso con certificado ofrece una visión completa sobre las claves para abordar la igualdad en el entorno empresarial. Durante dos módulos, podrás profundizar en la sensibilización sobre igualdad y no discriminación, así como en la elaboración de planes de igualdad acorde a los marcos normativos establecidos. Desde el Pacto Mundial de la ONU España lo recomendamos especialmente para responsables de responsabilidad social corporativa, sostenibilidad, recursos humanos y cualquier persona interesada en la vinculación entre empresa y género.

Igualdad de género: claves para trabajarla en la empresa

2. Igualdad de género: cómo pueden las empresas acelerar el ritmo del cambio

En este curso se explora la importancia de la igualdad de género como requisito previo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En él, podrás encontrar herramientas para construir un modelo empresarial que promueva la igualdad de género, así como pasos para su implementación, con la ventaja de conseguir un certificado final que demuestre su paso por el curso.

Igualdad de género: cómo pueden las empresas acelerar el ritmo del

3. Establecimiento de objetivos para la igualdad de género

En sólo 40 minutos, este curso con certificado final te guiará en el proceso de definición de objetivos que impulsen la representación y participación de las mujeres en el ámbito laboral. Desde directrices generales hasta metas específicas que promuevan el equilibrio de género, el liderazgo, la participación y la igualdad retributiva, este curso ofrece herramientas prácticas para avanzar hacia una mayor igualdad en tu empresa. 

Establecimiento de objetivos para la igualdad de género

4. Changemaker session: inspírate e impulsa la conciliación laboral en tu empresa

Descubre cómo fomentar un ambiente laboral equitativo y flexible que permita a los empleados conciliar su vida laboral y personal. A través de una sesión sobre políticas de conciliación, este changemaker ofrece insights valiosos para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo. 

Inspírate e impulsa la conciliación laboral de tu empresa

5. Diversidad, equidad e inclusión en el ámbito empresarial

Explora la importancia de la diversidad, equidad e inclusión en el contexto empresarial y cómo estas prácticas no solo promueven un entorno más justo, sino que también generan oportunidades y beneficios para la organización.

Diversidad, equidad e inclusión en el ámbito laboral

6. Novedades en materia de igualdad para las empresas

Este curso te brinda una visión detallada sobre las novedades en materia de igualdad, destacando el marco normativo y las prácticas necesarias para abordar los retos que plantea. Desde la elaboración de planes de igualdad hasta asegurar una igualdad retributiva, obtén las herramientas necesarias para hacer de tu empresa un lugar más inclusivo y equitativo. 

Novedades en materia de igualdad para las empresas

7. Claves para tener un plan de igualdad exitoso

A través de este curso, comprende la importancia de tener un plan de igualdad efectivo y cómo puede contribuir al cierre de las brechas de género en el lugar de trabajo. Obtén pautas prácticas para elaborar, negociar y registrar un plan de igualdad, así como asegurar una igualdad retributiva.

Claves para tener un plan de igualdad exitoso

¡Comienza tu aprendizaje para hacer de tu empresa un lugar más equitativo! Estos cursos te proporcionarán las herramientas y el conocimiento necesarios para impulsar el cambio hacia la igualdad de género en tu organización.

Compartir

Etiquetas

igualdad de género
igualdad
acciones plan de igualdad
igualdad de género y empresas
formación igualdad de género
curso igualdad de género
acciones igualdad de género
igualdad y formación

Únete

Si quieres dar un paso adelante en tu compromiso con la sostenibilidad empresarial y avanzar en esta materia con nuestra ayuda, ¡ÚNETE a la mayor iniciativa internacional en sostenibilidad!

Más info
Te puede interesar