3 de febrero 2023 |

Contribución de las empresas valencianas a la Agenda 2030

¿Están cumpliendo con los Objetivos al Desarrollo Sostenible (ODS) y acercándose a la Agenda 2030 las empresas valencianas? ¿La Comunidad Valenciana cuenta con empresas sostenibles? Un 85% de las empresas valencianas consultadas están llevando acciones en áreas relacionadas con las ODS.

La Comunidad Valenciana se suma a la Agenda 2030. El 76% de las empresas valencianas afirma que el trabajo en sostenibilidad les proporciona ventajas competitivas. Además, un 51% afirma que la integración de la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha impactado de forma positiva en los resultados económicos.

Compartir

Descargar

Descargar

Empresas valencianas y Objetivos de Desarrollo Sostenible

¿Sabe que un 27% de las empresas de la Comunidad Valenciana lleva a cabo formaciones en su plantilla en materia de sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? A nivel nacional, hablamos del 30%. Sin embargo, los datos de esta comunidad se han triplicado en comparación con la consulta realizada en 2020.

¿Cuáles han sido los ODS más trabajados por las empresas valencianas?

  • ODS 5: Un 64% lleva a cabo medidas para fortalecer la igualdad entre hombres y mujeres
  • ODS 12: Un 48% trabaja en aspectos relativos a la producción y el consumo responsables.
  • ODS 8. UN 57% actúa en trabajo decente y crecimiento económico.
  • ODS 7: Un 52% está alineada con energía asequible y no contaminante
  • ODS 13: UN 50% realiza acciones en trabajo decente y crecimiento económico

¿Cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenibles menos trabajados por las empresas valencianas?

A pesar de que la Comunidad Valenciana sea costera y, aunque coincida a nivel nacional, el ODS 14: Vida Submarina aparece como el menos trabajado con sólo un 12%. Un objetivo seguido en segundo lugar por el ODS 2: Hambre Cero con un 17%.

Qué puedes hacer tú