4 de julio 2023 |

Transición justa y energía renovable. Informe para empresas

La transición de un sistema energético basado en combustibles fósiles a uno en energías renovables resulta ya una necesidad. El sistema actual es profundamente perjudicial para el medioambiente y sus efectos afectan más desproporcionadamente a los sectores más pobres de la sociedad. Las empresas tienen la oportunidad de pasar de un modelo a otro de la manera más beneficiosa para todas las personas afectadas sin dejar a nadie atrás.

Este informe se centra en el papel de las empresas de energías renovables para facilitar una transición justa, así como en los «intermediarios» —grandes empresas consumidoras de energía— que buscan energía producida de manera sostenible.

Transición justa y energías renovables. Informe para empresas es un nuevo documento acerca de sostenibilidad empresarial que puedes consultar junto con los Informes para empresas de Introducción a la Transición JustaFinanciar una transición justa y Transición justa para la adaptación al cambio climático.

Compartir

Mensajes clave de la transición energética justa

  1. Los gobiernos y las empresas deben desempeñar un papel en la minimización de los desajustes, la provisión de redes de seguridad social y el reciclaje profesional de los trabajadores para transitar hace un modelo energético renovable.
  2. Las empresas deben asumir la urgencia de llevar a cabo una transición energética justa, establecer objetivos ambiciosos, desarrollar planes de transición justa e informar públicamente sobre los avances.
  3. Se debe crear un entorno propicio para que las empresas impulsen iniciativas de transición justa ambiciosas y eficaces
Qué puedes hacer tú