10 de julio 2023 |

Formación

7 cursos esenciales para formarse en sostenibilidad empresarial

¿Quieres aprovechar este verano y formarte a través de 7 cursos gratuitos en sostenibilidad empresarial a través de siete cursos imprescindibles? El Pacto Mundial de la ONU España ha lanzado una plataforma gratuita en abierto de formación en sostenibilidad empresarial que presenta sus contenidos en función de los desafíos ambientales, económicos y sociales de nuestro planeta, Open Academy Spain.

La sostenibilidad corporativa se ha convertido en un elemento clave de la estrategia empresarial debido a los beneficios económicos, la reputación organizacional y el tsunami de normativas sobre sostenibilidad empresarial que está viviendo la Unión Europea.

Una forma de hacer negocios que será imposible sin que las empresas cuenten con plantillas capacitadas que entiendan la sostenibilidad y puedan aplicarla en su trabajo diario.

En este artículo os proporcionamos recursos formativos para conocer claves de la sostenibilidad empresarial e integrar las prácticas sostenibles en la organización de forma real y duradera. La sostenibilidad empresarial es cosa ya de todas las áreas de negocio y entender cómo funciona es clave para el futuro laboral de cualquier persona. Sigue esta ruta de siete cursos sobre sostenibilidad empresarial y adquiere los conceptos necesarios para trabajar en un sector puntero.

cursos gratuitos online formación en sostenibilidad empresarial
  1. Curso: Empresas y sostenibilidad
  2. Curso: Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  3. Curso: Los ODS y el sector empresarial
  4. Curso: Los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU
  5. Curso: Cambio climático: acciones claves para las empresas
  6. Curso: Economía circular en las empresas
  7. Curso: Igualdad de género: claves para trabajarla en la empresa

1. Curso: Empresas y sostenibilidad

El papel de las empresas es fundamental para alcanzar la sostenibilidad de nuestro sistema. Trabajar el desarrollo sostenible y dar respuesta a los retos a los que se enfrenta la humanidad es una responsabilidad también de las empresas. Así, este curso servirá para dar las claves sobre la importancia del desarrollo sostenible en las empresas. Y, por otro lado, entender cómo se puede integrar en su día a día. Por último, da ideas prácticas sobre acciones y políticas relacionadas con los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¡Accede ahora al curso gratuito online empresas y sostenibilidad!

2. Curso: Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El curso online abierto sobre Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aborda la conceptualización básica de la agenda de la humanidad. El 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y con ella los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un marco compuesto por 17 objetivos y 169 metas.

La Agenda 2030 es el marco predominante de las estrategias de sostenibilidad de las empresas de nuestro país. En este curso, conocerás la Agenda 2030 y sus Objetivos, entenderás el papel de las empresas de cara al 20230 y conocerás algunas recomendaciones para incorporar en la estrategia corporativa.

¡Accede ahora al curso gratuito online sobre Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible!

3. Curso: Los ODS y el sector empresarial

Una formación online a cargo de una persona experta del Pacto Mundial de la ONU para entender el valor de los ODS en la estrategia empresarial. Durante su itinerario, la persona aprenderá a desarrollar oportunidades de negocio, la medición de impactos y la sensibilización de grupos de interés.

¡Accede ahora al curso online gratuito sobre los ODS y el sector empresarial!

4. Curso: Los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU

En esta cuarta formación, la persona se acercará al marco básico de la sostenibilidad corporativa de nuestra iniciativa: derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción con el enfoque de los negocios. Aprender a trabajar con el marco de los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU, que siguen más de 20.000 organizaciones en todo el mundo, refuerza la licencia para operar y la responsabilidad de la empresa con las personas y el planeta.

¡Accede ahora al curso online gratuito sobre los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU!

5. Curso: Cambio climático: acciones claves para las empresas

Este curso de cambio climático para empresas presenta las bases para elaborar una política medioambiental, calcular la huella de carbono y elaborar un plan de reducción de emisiones. Las empresas se enfrentan una presión de normativas sobre sostenibilidad y saber cómo transitar hacia un futuro resiliente y con cero emisiones netas para 2050 es básico para la toma de decisiones.

¡Accede ahora al curso online gratuito sobre cambio climático: acciones clave para las empresas!

6. Curso: Economía circular en las empresas

El modelo lineal de la producción en empresas está caduco y es fundamental conseguir uno circular. Los impactos ambientales y sociales de la economía basada en “extraer, producir, consumir y desechar” son insostenibles: la escasez de recursos, la contaminación ambiental o la aceleración del calentamiento global.

Este curso permitirá conocer el papel del sector empresarial y las oportunidades asociadas a los modelos de negocio circulares. Además, explicará cómo puede afectar a las empresas el nuevo marco normativo en materia de residuos y economía circular, para, por último, aprender cómo transitar hacia modelos circulares.

¡Accede ahora al curso online gratuito sobre economía circular en las empresas!

7. Curso: Igualdad de género: claves para trabajarla en la empresa

A pesar de las normas existentes relacionadas con los planes de igualdad o la futura ley de paridad, la brecha de género sigue abierta. En los últimos años se han firmado acuerdos y desarrollado normativas para conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Las empresas a través de los planes de igualdad, el establecimiento de políticas y acciones son claves para lograr el empoderamiento femenino y conseguir la igualdad de género.

En este curso, se conocerán datos sobre la paridad de género y no discriminación según lo contempla el ODS 5 Igualdad de género. Además, se conocerá el marco normativo de igualdad que afecta a las empresas y se darán pautas parael plan de igualdad.

¡Accede ahora al curso gratuito sobre igualdad de género y empresa!

Compartir

Etiquetas

curso economía circular
curso empresas sostenibilidad
formación sostenibilidad
cursos sostenibilidad
cursos sostenibilidad empresarial
formación en abierto
formación sostenibilidad empresarial
curso diez principios
curso ods
curso igualdad de género
curso agenda 2030

Únete

Si quieres dar un paso adelante en tu compromiso con la sostenibilidad empresarial y avanzar en esta materia con nuestra ayuda, ¡ÚNETE a la mayor iniciativa internacional en sostenibilidad!

Más info
Te puede interesar